circle
24h

El municipio salmantino que rebaja el IBI para fijar población y atraer empresas

La localidad fronteriza ha aprobado su presupuesto, que supera el millón de euros y contempla ya la rebaja de este impuesto, que entró en vigor en enero

imagen
El municipio salmantino que rebaja el IBI para fijar población y atraer empresas
Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro.
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha aprobado su presupuesto para 2025, que asciende a 1.130.000 euros, lo que supone un incremento del 27,68% con respecto al año anterior. "Esto significa que aumentarán los ingresos patrimoniales en las arcas municipales y redundará en mayores inversiones en beneficio de todas las personas de Fuentes de Oñoro", han asegurado desde el Consistorio.

En este presupuesto, que "es histórico, se recogen los frutos de más de año y medio de legislatura de trabajo intenso, callado y constante para incrementar las posibilidades de este Ayuntamiento y, en definitiva, para mejorar la vida de todos los añorenses", ha explicado la alcaldesa de la villa, Laura Vicente Torréns.

Este presupuesto recoge la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que entró en vigor en enero de 2025 y se reduce hasta el 0,59%. "Con estas medidas fomentamos el asentamiento poblacional y seremos más atractivos para las empresas que quieran ubicarse en Fuentes de Oñoro", apunta Laura Vicente.

Por su parte, el capítulo de inversiones se verá reforzado en un 27% más que en 2024, con lo que el equipo de Gobierno ejecutará numerosas actuaciones. Reformas en el cementerio municipal, pavimentación de varias calles en el casco antiguo, construcción de dos parques infantiles, uno en la colonia de La Estación y otro en el entorno de la ribera, o la remodelación del antiguo edificio consistorial son algunas de las actuaciones contempladas en el Presupuesto.