circle

Las terrazas regresan a Van Dyck durante la Feria de Día: Horarios y normas

Los hosteleros podrán instalar veladores del 1 al 13 de septiembre tras la petición de la Asociación de Hostelería

Las terrazas regresan a Van Dyck durante la Feria de Día: Horarios y normas
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Las terrazas regresarán a la calle Van Dyck durante las Ferias y Fiestas de Salamanca. Así, los hosteleros de la zona podrán instalar veladores del 1 al 13 de septiembre, una medida que se encaja dentro de la Feria de Día tras la petición realizada al Ayuntamiento por la Asociación de Hostelería.

De esta forma, las terrazas podrán instalarse de nuevo en zonas de aparcamiento de la calle, tal y como ya se hizo durante la pandemia, en lugar de instalar una caseta. Una fórmula bien acogida por los hosteleros, que ya han comenzado a realizar el pago de la tasa correspondiente.

No obstante, la instalación de mesas y sillas en la calle estará regida por una serie de normas y un horario, al igual que las casetas, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca. El horario de casetas será de 12:00 a 00:30 horas los días laborables y de las 12:00 hasta las 01:00 horas las vísperas de festivos y festivos. Por su parte, el horario de las terrazas de la calle Van Dyck será de 12:00 a 23:30 horas los días laborables y de las 12:00 a 00:00 horas las vísperas de festivos y festivos. Además, el horario obligatorio de las casetas será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 horas a cierre.

Por otra parte, desde el Consistorio aseguran que en la calle Van Dyck no se permitirá el funcionamiento de aparatos de música ambiental.

Cabe recordar que los hosteleros de esta típica zona de pinchos salmantinos llevan reclamando al Ayuntamiento la vuelta de los veladores en la calle tras el fin de las terrazas Covid. En la última reunión mantenida entre ambas partes, el Consistorio recordó a los bares "el compromiso provio que ya existía" por su parte para "modificar la ordenanza que regula las terrazas" y "darle encaje legal a la realidad de la zona de Van Dyck teniendo en cuenta la normativa nacional que obliga a dejar 1,80 metros de espacio para los peatones", aunque les aseguraron que "no hay nada concretado" y que "cualquier decisión que se tome por parte del Ayuntamiento será siempre dentro de la legalidad y en este caso obliga a modificar la ordenanza actual".

Por su parte, los hosteleros comenzaron a finales del pasado mes de junio a recoger firmas entre sus clientes para solicitar la vuelta de las terrazas en las plazas de aparcamiento.