El salmantino Diego Alonso Domínguez logra la medalla de oro en la Olimpiada Española de Matemáticas

La competición tuvo lugar en Gijón y participaron 77 estudiantes de toda España

imagen
El salmantino Diego Alonso Domínguez logra la medalla de oro en la Olimpiada Española de Matemáticas
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El salmantino Diego Alonso Domínguez logró proclamarse campeón en la LXI Olimpiada Española de Matemáticas celebrada el pasado fin de semana en Gijón en la que participaron 77 estudiantes de todo el país. La competición se desarrolló en dos sesiones de tres horas y media cada una, y en ella los asistentes se enfrentaron a tres complejos problemas matemáticos en cada jornada.

Este prestigioso certamen, organizado ininterrumpidamente desde 1964 por la Real Sociedad Matemática Española, busca incentivar y premiar el talento matemático y seleccionar a los representantes del país para competiciones internacionales.

Junto a Diego Alonso Domínguez, los otros dos representantes de Castilla y León también consiguieron buenos resultados, en concreto, el vallisoletano Fernando González Vivanco logró otro oro y el leonés Ángel Ibáñez Gutiérrez se alzó con un bronce.

Los seis medallistas de oro de esta edición, entre ellos Diego Alonso Domínguez y Fernando González Vivanco, formarán el equipo español que competirá en la Olimpiada Matemática Internacional que se celebrará en julio en Queensland, Australia. Allí se enfrentarán a los mejores talentos matemáticos del mundo, en una nueva oportunidad que suma y mejora la medalla de Plata obtenida en la edición del año pasado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App