Un reducido grupo de aficionados salmantinos arrancó ocho asientos en el estadio Ruta de la Plata
En imágenes: Perfumerías Avenida sabe mejor que nadie que ningún rincón abraza como el propio
El baloncesto se vive con el corazón tal y como demostró la afición con el recibimiento en túnel de vestuarios y la frustración final
En Würzburg, cada bote del balón resuena con fuerza, cada canasta se celebra como un latido compartido. Perfumerías Avenida no solo juega en casa, juega en su fortaleza, donde la afición empuja y la energía se multiplica. Porque ningún rincón abraza como el propio, y en Salamanca, el baloncesto se vive con el corazón tal y como demostró la afición en el regreso tras el paso por la Copa de la Reina.
El detalle que se encontraron las jugadoras en el túnel de vestuarios al llegar a la pista antes de disputar su encuentro ante Hozono Global Jairis fue buena muestra de ello. Fotos de todas, palabras de ánimo y agradecimiento por el derroche que realizaron para intentar primero estar en la final de la Copa y después pugnar por el título. No pudo ser pero el intento tuvo su recompensa con este detalle, con un Würzburg de nuevo lleno que supo reconocer al campeón, porque el calendario quiso de Jairis y Avenida se volvieran a encontrar seis días después.
Hubo aplauso para el equipo de Alcantarilla cuando salió a calentar y en la presentación, con paseíllo incluído por parte de sus compañeras de Avenida, y ovación cerrada para las azulonas antes de comenzar el ritual habitual de animación.
Un partido tranquilo, con algún silbido cuando el equipo no despertaba en el primer cuarto, aplausos reconociendo el trabajo en particular de alguna de las que no suelen ser protagonistas como Lekovic o Jankovic, y al final enfado porque pocos entendieron una decisión arbitral en una acción que se puede ver en muchos partidos sin sanción, y que con 60-60 a nada del final, acabó siendo definitiva.
,0.jpg)

