Un vecino alertó tras observar a dos personas merodeando entre los coches y los agentes pillaron 'in fraganti' a la mujer en el interior de uno de ellos
Buzos de la Guardia Civil de Valdemoro se suman a la búsqueda del hombre desaparecido en la presa de Almendra
Los agentes madrileños participan en los trabajos que se realizan en el agua, donde hay lugares con una profundidad de hasta 175 metros, además de turbidez
Medios de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) se han sumado este martes a la búsqueda de un hombre desaparecido al que se trata de localizar desde el pasado domingo en las inmediaciones del embalse de Almendra, en el término zamorano de Cibanal, próximo al límite con la provincia de Salamanca.
Según han informado responsables del instituto armado y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se le busca tanto en el entorno del pantano como en el agua con GEAS de Castilla y León, a los que se han sumado ahora buzos de la base madrileña.
La búsqueda en el agua se realiza en lugares que en algunos casos hay una profundidad de hasta 175 metros, además de turbidez, lo que dificulta las labores, según ha precisado Blanco en declaraciones que recoge EFE.
También participan en la búsqueda una cuarentena de agentes de Zamora y Salamanca, además de unidades especializadas como la drones de la Guardia Civil, un helicóptero del Instituto armado o perros del grupo cinológico.
El hombre, un vecino de Arquillinos (Zamora) de 53 años, fue visto por última vez el pasado jueves y su desaparición fue considerada voluntaria pero de riesgo.
El pasado domingo su vehículo fue localizado, aparcado, junto a un camino en las inmediaciones de la presa del embalse de Almendra sobre el río Tormes, donde se le busca desde entonces.
En el lugar, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha instalado un centro de mando avanzado y a la búsqueda se han incorporado un helicóptero y personal del equipo de rescatadores de ese organismo público, además de colaborar también en las tareas integrantes de Cruz Roja.
La Policía le localizó al día siguiente conduciendo el patinete y aseguró que se lo había dejado "un amigo"
Viajó desde Madrid tras mantener conversaciones con el menor, de once años, y mantuvo con él relaciones sexuales completas en un apartamento turístico
El autor fue localizado y detenido momentos después con efectos sustraídos de los que trató de deshacerse