Unionistas promete mano dura contra "los violentos" tras los incidentes en Zamora

Un reducido grupo de aficionados salmantinos arrancó ocho asientos en el estadio Ruta de la Plata

imagen
Unionistas promete mano dura contra "los violentos" tras los incidentes en Zamora
Aficionados de Unionistas en el estadio Ruta de la Plata. Foto: Arai Santana.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El derbi entre Zamora CF y Unionistas de Salamanca acabó con un 1-0 sobre el terreno de juego, pero fuera de él también hubo problemas para el club salmantino. Al terminar el encuentro, dos aficionados charros fueron agredidos por otros dos seguidores del club, uno de ellos socio de Unionstas.

El suceso terminó con la identificación pertinente por parte de agentes de la Policía Nacional, si bien la entidad deportiva no ha dudado en manifestarse y mostrar su repulsa a los hechos. Desde la directiva blanquinegra recalcan que "no se puede pasar por alto ni esconder que un reducido y localizado grupo de seguidores siguen sin entender la idiosincrasia y los valores del club", así como su condena "a este deleznable y cobarde acto".

Además, el partido dejó ocho asientos arrancados en la zona de aficionados de Unionistas, algo que también ha hecho constar el propio club en su comunicado. Unionistas de Salamanca vuelve a condenar este tipo de sucesos que, una postura contraria a la violencia e incidentes que ya demostró en febrero de 2024. "Continuaremos haciendo todo cuanto esté en nuestras manos para erradicar la violencia y a todos los violentos que en los últimos tiempos están intentando manchar el nombre, ganado con muchos años de esfuerzo y actitudes ejemplares, de nuestro club, y a conseguir entre todos que la grada siga siendo un espacio inclusivo, sano y pacífico", concluyen.

Este es el comunicado completo:

Unionistas de Salamanca desea, en primer lugar, agradecer a toda la afición desplazada el apoyo en el día de ayer y que transcurrió, en líneas generales, con un ambiente festivo y pacífico como siempre ha caracterizado a nuestra hinchada.

Pero del mismo modo, no se puede pasar por alto ni esconder que un reducido y localizado grupo de seguidores siguen sin entender la idiosincrasia y los valores del club.

A la finalización del encuentro, dos socios de Unionistas de Salamanca sufrieron una agresión por por parte de otros dos individuos, uno de ellos también socio del club, siendo identificados ambos por el CNP.

A este deleznable y cobarde acto hay que sumar que de la parte baja de la grada fueron arrancados 8 asientos situados en dicha zona.

Informamos que la comisión de disciplina del club ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y proponer para sanción interna a todos los implicados, a mayores de la que puedan sufrir en aplicación de la ley del deporte.

Desde Unionistas de Salamanca queremos además aprovechar esta comunicación para condenar de la manera más firme y rotunda estas vergonzosas acciones de un minúsculo grupo, que de ningún modo vamos a tolerar ni permitir.

Continuaremos haciendo todo cuanto esté en nuestras manos para erradicar la violencia y a todos los violentos que en los últimos tiempos están intentando manchar el nombre, ganado con muchos años de esfuerzo y actitudes ejemplares, de nuestro club, y a conseguir entre todos que la grada siga siendo un espacio inclusivo, sano y pacífico.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App