Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
Derrota ajustada para un Recoletas Carbajosa que se queda a las puertas
Los charros mantuvieron el tipo hasta la recta final y acabaron cayeron por 79-71 en casa del Basket Xiria
El Recoletas Carbajosa de Avelino García tenía la misión de ganar en casa de un rival directo como Basket Xiria. Los dos equipos llegaban al duelo con siete triunfos y la igualdad quedó clara en todo el transcurso, pero los locales acabaron llevándose el duelo con el punto de fortuna necesaria.
Xiria se encontró con un Carbajosa dispuesto a igualar cada punto de esfuerzo, energía y pelear cada balón suelto en los rebotes. El nivel parejo de unos y otros quedó patente en el 21-18 con el que terminó el primer cuarto. Los gallegos se llevaron el primer asalto, pero los visitantes devolvieron el golpe con un parcial de 20-23 que colocó el 41-41 en el marcador al irse al descanso.
Sin embargo, los dos asaltos restantes se decantaron del lado de Xiria. Los locales volvieron a tener una pizca de fortuna superior a la de los de Carbajosa y el tercer cuarto se cerró con un 60-59 que dejaba todo por decidir. Sin embargo, el último cuarto sí que acabó haciendo tropezar a Carbajosa. La falta de acierto en el lanzamiento fue un problema evidente y acabó condenando al equipo con el 79-71 final. Derrota que deja al Recoletas Carbajosa en la parte baja con tan solo siete victorias.
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B
Los blanquinegros visitan el Anxo Carro este sábado a las 20:30 horas
