El equipo salmantino venció por 18-0 al CD Juventud del Círculo Católico
El estadio Reina Sofía, la baza a la que se encomienda Unionistas
El club vive una recta final decisiva y con tres rivales directos en los encuentros como local
Unionistas de Salamanca tiene por delante seis finales. Después de caer por 4-0 contra el Nástic de Tarragona, los charros están con un punto de margen sobre el descenso y el soñado play-off ya queda a más de dos partidos, concretamente a siete puntos. La distancia con la zona a evitar es mínima y Acciari quiere poner orden cuanto antes.
El argentino ha arrancado una semana cargada de entrenamientos y con el partido del Arenteiro de este viernes -a las 20:30 horas- en el punto de mira. Será en el estadio Reina Sofía, el gran aliado de Unionistas y la baza a la que se aferra una plantilla que solo ha sumado ocho puntos en 16 partidos como visitante.
El Reina Sofía será juez y verdugo de un final de temporada donde todavía tiene tres jornadas por delante. Tres encuentros, además, con rivales directos por la salvación. Si bien los charros tendrán que viajar hasta los campos de tres filiales como la Real Sociedad 'B', el Bilbao Athletic y el Barça Atlètic, con los primeros envueltos de lleno en el play-off y los de Lezama tratando de alcanzar esos primeros cinco puestos, en casa la situación cambia radicalmente.
El Arenteiro visitará Salamanca este Viernes Santo, un conjunto que en estos momentos es decimosegundo con 42 puntos. La diferencia entre unos y otros es escasa, por lo que la victoria salmantina daría un respiro para las siguientes fechas. El segundo turno como anfitrión será ante el Sestao River, decimoséptimo clasificado con 37 y que llegará el primer fin de semana de mayo en una cita decisiva a todas luces. Por último, antes del duelo en Barcelona, Unionistas recibirá a un Tarazona que se ha aupado hasta la media tabla y que ya suma 43 puntos.
Son tres rivales que, aunque todo puede cambiar con el transcurso de las jornadas entre medias, están llamados a ser directos en una recta final que otorga al estadio Reina Sofía el papel de jugador número 12 con más importancia que nunca.
El equipo venció al SDC Astillero en un choque donde se pusieron por delante desde el arranque (25-34)
Los azulones vencieron de manera contundente al Universidad de Oviedo, mientras que los aurinegros cayeron ante el Obradoiro
El entrenador de Unionistas se mostró convencido de lograr el objetivo con la imagen dada en Zubieta