El club vive una recta final decisiva y con tres rivales directos en los encuentros como local
El Salamanca UDS cumple en Laredo y esquiva una bala
El gol de Amaro en el primer tiempo despejó el camino y en la segunda mitad llegó la sentencia
El Salamanca CF UDS sacó los tres puntos en su visita al último clasificado, el Laredo, en un encuentro en el que más allá de la clasificación de su rival estaba obligado a vencer para no quedar peligrosamente descolgado de la zona de cabeza. Teniendo en cuenta que el Laredo además esta temporada solo había ganado en tres partidos y se presentaba al duelo como el equipo menos goleador y el más goleado, pocas excusas tenía el equipo de Dueñas para no sacar el duelo adelante.
Lo hizo, aunque no sin cierto sufrimiento, sobre todo hasta que llegó el gol de Amaro en el primer tiempo que despejó un poco el camino. Tuvo que esperar hasta el minuto 38 para romper la igualdad en una jugada en la que el capitán recogió un rechace en la frontal, recortó para acomodarse el balón a su pierna buena y chutó raso para colocarla cruzada y pegada al palo en el fondo de la portería.
El tanto poco antes del descanso era un alivio aunque en el inicio de la segunda mitad tocó sufrir porque el Laredo intentó buscar el empate y tuvo alguna ocasión para conseguirlo. De hecho tuvo dos ocasiones consecutivas entre el minuto 50 y 52, que por suerte no encontraron portería y poco después llegó el segundo del Salamanca UDS por mediación de Rubén de Tomás que hizo su primer tanto como jugador del equipo salmantino desde el punto de penalti.
Ahí ya sí que el equipo de Dueñas tenía el partido en su mano y con más espacios fue cuestión de tiempo y también de calidad calidad que llegara el tercero. Un balón centrado desde la banda al segundo palo, donde Diego Benito entraba sin marca, controló con el pecho y chutó a media altura de forma inapelable.