Últimas plazas para el Jubileo de los jóvenes salmantinos en Roma: una experiencia única

Las inscripciones están abiertas hasta completar plazas, y el coste del viaje es de 725 euros, incluyendo vuelo desde Madrid, alojamiento en colegios, parroquias o pabellones, comidas, traslados en Roma, kit del peregrino y seguros

imagen
Últimas plazas para el Jubileo de los jóvenes salmantinos en Roma: una experiencia única
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los jóvenes de la Diócesis de Salamanca, con edades entre 17 y 35 años, tienen la oportunidad de participar este verano en el Jubileo de los Jóvenes, un evento convocado por el papa Francisco dentro del marco del Jubileo de la Esperanza. Este encuentro se llevará a cabo en Roma del 28 de julio al 4 de agosto, y aún quedan plazas disponibles para aquellos que deseen sumarse a esta experiencia de fe.

El papa Francisco ya animó a la juventud a participar en este evento durante la eucaristía de envío de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, en la que Salamanca estuvo representada por más de un centenar de jóvenes. Ahora, el delegado de Pastoral Juvenil, Andrés González Buenadicha, motiva a los indecisos a unirse al grupo que viajará a Roma. Acompañado de la mascota oficial, 'Luce', destaca en un vídeo la importancia de este encuentro como una oportunidad única de peregrinación.

"Han pasado 2025 años desde el nacimiento de Jesús, y todos sus seguidores estamos llamados a vivir esta experiencia en Roma. Si estuviste en la JMJ, puedes imaginarte lo que nos espera, pero si te preguntas qué haremos allí, la respuesta es clara: una vivencia profunda de fe a través de la música, la oración, las celebraciones, la peregrinación y el encuentro con el papa Francisco", señala González Buenadicha.

 

Un impulso para renovar la esperanza

El delegado de Pastoral Juvenil subraya que este evento servirá para fortalecer la esperanza en el corazón de cada joven, permitiéndoles, a su regreso, convertirse en portadores de alegría y luz para otros. "Es un espacio de descanso y renovación en el que recargaremos energías para luego volver a nuestra realidad diaria con entusiasmo", explica.

Las inscripciones están abiertas hasta completar plazas, y el coste del viaje es de 725 euros, incluyendo vuelo desde Madrid, alojamiento en colegios, parroquias o pabellones, comidas, traslados en Roma, kit del peregrino y seguros. El pago se divide en tres cuotas: 225 euros al inscribirse, 250 euros antes del 31 de marzo y 250 euros antes del 31 de mayo. Los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus tutores.

El programa del Jubileo de los Jóvenes incluye una misa de bienvenida en la plaza de San Pedro, actividades culturales y espirituales, una jornada penitencial en el Circo Massimo, una vigilia con el papa en Tor Vergata y una eucaristía final en este mismo lugar.

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil han compartido distintas propuestas para ayudar a los jóvenes a financiar su peregrinación y recomiendan buscar apoyo en sus parroquias para facilitar el proceso.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App