Los chacineros visitan a un filial que se ha quedado sin su entrenador, Álvaro Rubio, tras la salida de Diego Cocca del primer equipo

Hablamos del partido que con mayúsculas se califica como 'clásico' en la Liga Femenina. Además se enfretan segundo contra tercero con mínimo esa segunda posición en disputa. Es posible que se vuelva a ver a Silvia Domínguez en pista tras dejar atrás su lesión, puede debutar Lekovic en casa, hay ganas de ver cómo rinde el equipo tras tener un pequeño respiro tras meses de locura. Enfrente un rival que es el que más anota de la Liga y que hay interés por ver cómo reacciona tras la sanción a Roberto Íñiguez, sobre el que se sabe que no podrá sentarse en el banquillo pero hay la incertidumbre sobre si estará en un Würzburg lleno hasta la bandera. Por alicientes que no quede.
El gran clásico del baloncesto femenino español regresa con más intensidad que nunca. Perfumerías Avenida y Spar Girona se enfrentan en un duelo crucial en la recta final de la fase regular de la LF Endesa con ocho jornadas por delante y ambos empatados en la clasificación. Sin duda, Salamanca vivirá uno de los partidos más atractivos que pueden verse en Europa, con dos de los mejores equipos del continente midiéndose en un duelo de gran trascendencia.
El contexto del partido no podría ser más electrizante: dos plantillas de máximo nivel, un historial de enfrentamientos cargado de intensidad y una clasificación que refleja una igualdad pocas veces vista. Si cada partido cuenta en la lucha por el título, este tiene un peso especial y llega después de unas últimas semanas que habían sido un reto físico para Avenida. Con rotaciones limitadas y partidos disputados con apenas siete u ocho jugadoras, la prioridad era sobrevivir en una temporada cargada de dificultades pero los resultados permitieron mantener el foco y ahora la luz se ve.
El regreso de Fasoula, la reciente incorporación de Lekovic y la esperada reaparición de Silvia Domínguez, quien podría volver en este encuentro, fortalecen una plantilla que, pese a los contratiempos, sigue demostrando su capacidad competitiva. Toni Delaere, que sigue recuperándose de la hernia, es la única baja confirmada, aunque todavía hay jugadoras que durante la semana han arrastro dificultades tras verse afectadas por diferentes virus.
Enfrente un Spar Girona muy regular toda la temporada gracias a su solidez y a su poderío anotador que se ve incrementado con las úlitmas incorporaciones. Brittney Mack, por dentro, Brianna Tate, al puesto de escolta, se suman a la gran referencia del equipo Bibby, además de Ygueravide, Lundquist, Touré o una Hristova que viene de muy buenos partidos. Esta semana el equipo gerundés encaminó su pase a la semifinal de la Eurocup y que esté Íñiguez o no en el banquillo habrá que ver si afecta, aunque más allá de las decisiones puntuales su mano en el juego del equipo está ahí y seguramente la preparación mental tras la sanción al técnico también habrá sido notable.
Todo está listo para un duelo de altura en la LF Endesa. Con un pabellón de Würzburg entregado y dos equipos en su mejor versión, el baloncesto femenino español vivirá uno de sus grandes espectáculos de la temporada.
El encuentro se disputa a las 4 de la tarde de este sábado 22 de febrero y estará dirigido por los colegiados Ángel De Lucas De Lucas, Antonio Miguel Zamora Rodríguez y Jordi Domingo Vilalta.
Los chacineros visitan a un filial que se ha quedado sin su entrenador, Álvaro Rubio, tras la salida de Diego Cocca del primer equipo
A la dificultad de visitar al líder de la competición se añaden las dificultades que ha tenido la plantilla
Duelo clave por la segunda plaza en un Würzburg a rebosar con el debut local de Lekovic, el posible regreso de Domínguez y la ausencia de Íñiguez en el banquillo
El entrenador ha sido sancionado con siete partidos y 350 euros de multa