La Soledad es trasladada al Altar Mayor de la Catedral en un solemne acto de fe

El solemne traslado de la Virgen marca el inicio de los actos litúrgicos de Cuaresma, invitando a la comunidad a la meditación y oración

imagen
La Soledad es trasladada al Altar Mayor de la Catedral en un solemne acto de fe
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

En la víspera del inicio de su Triduo en honor a la Santísima Virgen, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad ha sido colocada solemnemente en su paso de traslado, marcando el inicio de unos días de profunda oración y reflexión sobre los dolores de la Madre de Dios.

A las 19.15 horas, la Virgen fue acompañada por los hermanos y hermanas de la hermandad en un cortejo procesional cargado de fervor y devoción. La marcha, iluminada por la cruz de guía y los faroles, condujo la imagen hasta el Altar Mayor de la Catedral Nueva de Salamanca, en un acto de fe que congregó a la comunidad en recogimiento y oración.

Este traslado, realizado con profundo respeto y reverencia, da comienzo a unos días de meditación que invitan a los fieles a acercarse a la figura de la Santísima Virgen, compartiendo su dolor y reflexionando sobre el misterio de la redención.

Con este gesto, la comunidad cristiana de Salamanca se prepara para vivir con intensidad y fe los momentos más significativos de la Cuaresma, fortaleciendo su vínculo espiritual con Nuestra Señora de la Soledad.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App