La ciudad se suma al repunte del sector en Castilla y León, aunque la oferta aún no alcanza a cubrir la demanda creciente del mercado
Detenido en Béjar con una pistola y objetos robados tras cometer un robo con fuerza en una vivienda
Entre las pertenencias que llevaba se le intervino una pistola, munición, unos cascos inalámbricos y unos guantes
La Policía Nacional ha detenido en Béjar a un hombre de 35 años, poco después de cometer un robo con fuerza en una vivienda, a la que accedió al forzar una ventana. El incidente ocurrió en la madrugada del 17 de febrero, cuando se recibió una llamada alertando sobre un hombre que intentaba robar una bicicleta desde una ventana.
Al llegar al lugar, los agentes observaron la ventana de la vivienda semiabierta, con el cristal y la persiana rotos, y el interior de la casa revuelto. Al no encontrar a nadie en el domicilio, realizaron una inspección en los alrededores y hallaron a un hombre montado en una bicicleta en una calle cercana. El individuo intentó evadir a la policía, pero fue detenido tras varias maniobras evasivas.
Durante su identificación, el detenido dio versiones inconsistentes sobre la procedencia de la bicicleta, que resultó ser robada, junto con varios otros objetos: un arma de fuego inutilizada, munición, cascos inalámbricos y otros efectos sustraídos de la misma vivienda. Además, llevaba en su bolso unos guantes, monedas extranjeras de la República Dominicana y Polonia, que podrían proceder de otro robo reciente en un establecimiento local.
Al registrar su domicilio, los agentes incautaron una Tablet, un MP3, una memoria externa, herramientas, varias monedas extranjeras y otros objetos robados en diferentes robos recientes, incluyendo en vehículos y comercios locales.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Béjar, donde se le notificó sobre los cargos relacionados con varios delitos.
Según los últimos datos del Ministerio del Interior, estas sanciones se han incrementado casi un 72% en los últimos ocho años en la provincia de Salamanca
Bajo el lema 'Acabemos con el negocio de la vivienda', las manifestaciones se han reproducido en otros puntos del país
Un momento único para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad antes de entrar en la Semana Santa salmantina