La cita arrancará en el recinto ferial a las 18:00 horas este viernes, 2 de septiembre
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario donde María Esther Roncero ha tomado posesión de su cargo como concejal en representación del Grupo municipal de Ciudadanos, sustituyendo así a María Olga Voces, quien renunció a este puesto el pasado mes de julio por motivos personales.
María Esther Roncero ha jurado su cargo en el salón de plenos y ha recibido del alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, la medalla de concejal del Ayuntamiento de Carbajosa.
Por otra parte, en el pleno municipal se ha procedido también a la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos, de la modificación parcial de destino del crédito extraordinario aprobado en el pleno del pasado mes de mayo.
En la sesión plenaria celebrada el 26 de mayo se aprobó una modificación del presupuesto de gastos y se habilitó crédito para el contrato de obra de urbanización de la calle Tercera del polígono industrial El Montalvo por importe de 136.286 euros. Con posterioridad a esta fecha, la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Carbajosa una subvención por importe de 40.000 euros para financiar gastos de inversión en suelo industrial que se destinarán a la citada obra. De ahí que exista un sobrante de crédito por importe de 40.000 euros que el Ayuntamiento de Carbajosa destinará a dos conceptos diferentes.
Por una parte, el Consistorio carbajoseño comprará un horno, dos tornos y un laminador de barro, por importe total de 10.138 euros, que servirán para poder impartir en el municipio los talleres de alfarería que tanto éxito y demanda tienen entre los vecinos.
Por otra parte, los 29.861 euros restantes se destinarán a completar la financiación de un proyecto para el cambio de luminarias en La Ladera. La Junta de Castilla y León, al amparo del Fondo de Cohesión Territorial, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Carbajosa por importe de 89.574 euros destinada a inversiones en servicios públicos de infraestructuras y equipamiento local. Para poder recibir esta ayuda, el Ayuntamiento tiene que aportar el 25% del coste total del proyecto que se corresponde con los 29.861 euros sobre los que se ha realizado una modificación del destino del crédito aprobado.
Lo elaborarán los alumnos de una de las dos nuevas Acciones de Formación y Empleo; la otra se centrará en el catering social con la elaboración de menús para personas vulnerables
Las propuestas incluirán talleres y juegos adaptados a cada colectivo
Las propuestas han comenzado en el Miguel de Cervantes y llegarán también al Filiberto Villalobos y al instituto Vía de la Plata
La cita será este sábado, 18 de enero, con una jornada festiva que reunirá a miles de personas en la Plaza Mayor del municipio serrano