circle
24h

Unionistas se queda sin luz en Barakaldo en otro capítulo de su historia interminable

La primera parte volvió a mostrar la peor versión de un equipo al que le cuesta reconocerse lejos del Reina Sofía (3-1)

imagen
Unionistas se queda sin luz en Barakaldo en otro capítulo de su historia interminable
Gorka Santamaría ante el Barakaldo
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Si Unionistas tiene un problema este curso ese es su rendimiento lejos del Reina Sofía. Cuando el equipo juega de visitante baja de manera notable su nivel y muestra de ello es que todavía no ha logrado ganar en lo que va de temporada. Unos problemas que quedaron patentes en casa del Barakaldo, donde el equipo mejoró en el segundo tiempo pero donde la primera mitad lo condenó después de mostrar su peor imagen.

El espíritu de poder firmar el primer triunfo como visitante del curso imperaba en Unionistas, pero duró intacto tan solo cuatro minutos. El Barakaldo dominó desde el comienzo y en ese tiempo cocinó el 1-0. Un balón en largo de Unai Pérez lo peinó Valiño para que llegara a Pablo Santiago y este, desde la derecha, encaró al defensa, se metió en el área y disparó. No fue ese el gol porque Iván tocó la pelota, pero esta quedó muerta y el propio Valiño aprovechó la lentitud de la defensa para hacer el primero. El mismo error que en otras ocasiones volvió a colocar a Unionistas a contracorriente.

Los charros mejoraron levemente tras el golpe, pero no lo suficiente para toser a un Barakaldo que dominó en todo momento. Fue únicamente Iván Moreno la pieza desequilibrante para los visitantes, algo insuficiente ante unos aurinegros que con Valiño y Pablo Santiago rompieron a la defensa visitante. Eso sí, el encuentro tuvo un parón inesperado. Los focos no funcionaban correctamente y el colegiado mandó a los dos equipos a sus vestuarios a la espera de que se arreglara. Un problema que llegó en el minuto 22 y que tuvo el partido suspendido alrededor de un cuarto de hora.

La vuelta no cambió las cosas y todo estuvo a punto de romperse nada más regresar de no ser por Ramiro. El central tocó lo justo un balón para mandarlo al larguero, pero en el saque de esquina sí que llegó el 2-0. Los de Imanol de la Sota tiraron de pizarra, sacaron en corto y centraron al tumulto para que Markel Artetxe se adelantara a todo el mundo y batiese a Iván. Segundo golpe que llevó a Unionistas a hundirse todavía más en Lasesarre.

El único pero que encontró el Barakaldo fue la lesión de Naveira al caer sobre su pierna Iván Moreno en una falta de Julen, pero el primer tiempo fue un monólogo donde únicamente alzó la voz Pablo García en el descuento. El delantero recibió en un mano a mano y mandó la pelota al cuerpo de Unai Pérez que, con la ayuda de un defensor, dejó en nada la ocasión.

El segundo tiempo arrancó con otro disparo a bocajarro de Vergés que salvó el portero local, dando paso a una mejora evidente de Unionistas, aunque, de nuevo, insuficiente. El Barakaldo se sintió cómodo y con Pablo y Valiño generó problemas a Ramiro y Baz. La zaga salmantina tuvo problemas para contener a la delantera y el equipo local continuó a lo suyo.

Unionistas es cierto que ganó metros y atrevimiento, pero los vascos eran conscientes de su ventaja y solo se vieron intimidados en algunos momentos por un Rastrojo muy activo. El número siete lo intentó de todas las maneras y fue el mejor de los de Llácer, pero en la más clara mandó la pelota alta en el minuto 67.

Tuvo que esperar Rastrojo su momento hasta el 76', cuando llegó a línea por la derecha, centró y después de peinarla Jonny remató Dani García para firmar el 2-1. Fue un golpe de moral que duró poco, porque Baz salvó a Unionistas en dos disparos consecutivos, sacando en ambos el balón sobre la línea. Había esperanzas en el lado visitante, pero Pablo Santiago acabó firmando un nuevo capítulo de terror en el libro de viaje de Unionistas. El delantero aprovechó un error de Baz al ceder el balón a Iván y se adelantó al portero para anotar el 3-1 al borde del descuento. Nueva derrota que deja a Unionistas en décima posición con 33 puntos, a seis del play-off y con cuatro de margen sobre el descenso.

 

Más Info.

Ficha técnica

Barakaldo: Unai Pérez; Iker Pedernales, Markel Artetxe, Borja García, Oier López (Jelbat , min. 76); Unai Naveira (Ekaitz Molina, min. 34), Julen Huidobro; Luis Bilbao (Beñat de Jesús, min. 87), Kepa Uriarte (Isuskiza, min. 46), Pablo Santiago; y Álex Valiño (Jesús Martínez, min. 76).

Unionistas: Iván Martínez; Serrano (Pascual, min. 46), Ramiro Mayor, Imanol Baz, Eudald Vergés; Iván Moreno (De la Nava, min. 63), Chuca (Rabadá, min. 63), Iñaki González, Jonny Arriba; Pablo García (Rastrojo, min. 46) y Gorka Santamaría (Dani García, min. 63).

Goles: 1-0, Valiño (min. 4), 2-0, Markel Artetxe (min. 24), 2-1, Dani García (min. 76) y 3-1, Pablo Santiago (min. 89).

Árbitro: Crespo Puente (Comité cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los futbolistas locales Ekaitz Molina, Oier López, Unai Pérez y Borja García, así como a los jugadores visitantes Gorka Santamaría, Iñaki y Ramiro. Fue expulsado por doble tarjeta amarilla Aitor Pascual.

Estadio: Lasesarre. Tuvo que pararse el encuentro en el minuto 22 por problemas en la iluminación.