El club vive una recta final decisiva y con tres rivales directos en los encuentros como local
La afición se reconcilia con el Salamanca UDS gracias a la figura de Jorge García
El equipo cayó ante un Pontevedra que se coloca más cerca del ascenso a Primera RFEF, pero la salida de Rafa Dueñas ha supuesto un cambio en el ambiente
El Salamanca UDS regresaba al estadio Helmántico y lo hacía con un cambio trascendental: Jorge García se sentaba en el banquillo local en lugar de Rafa Dueñas. El salmantino fue el escogido tras el paso al lado del mexicano y era la gran novedad de cara a un domingo complicado en el terreno de juego.
Los charros recibían a un Pontevedra que, en caso de ganar y un tropiezo del Numancia, podía celebrar en el verde su ascenso a Primera RFEF. Podía ser una fiesta para los visitantes y se confirmó rápido con los tantos de Samu Mayo y Alejandro González en el primer tiempo. Todo estaba decidido y el resultado no acompañaba.
Sin embargo, el ambiente en el campo salmantino fue diferente desde el primer instante. A pesar de los cánticos de 'Lovato, vete ya' o 'Dueñas, vete ya', unas frases que no han dejado de resonar con fuerza durante los últimos meses, la figura de Jorge García despertó esperanzas y renovó las ilusiones en la grada.
No salió cara en el terreno de juego ante el Pontevedra aunque Rubén de Tomás hizo soñar gracias al 1-2 en el 84'. El cuadro de Yago Iglesias acabó celebrando incluso el 1-3 de Rufo nada más encajar el golpe, si bien el ambiente tóxico alrededor del Salamanca UDS de semanas anteriores pareció haber desaparecido para dejar paso a una nueva era en torno a Jorge García.