El Barrio Blanco, a punto de completar su transformación con la urbanización de la avenida Salamanca

Casi un millón de euros para las nuevas zonas verdes, mejores infraestructuras y espacios para el disfrute vecinal

imagen
El Barrio Blanco, a punto de completar su transformación con la urbanización de la avenida Salamanca
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la licitación de las obras que completarán la urbanización de la avenida de Salamanca, en el barrio Blanco, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Santa Rita y Río Jordán. Esta actuación forma parte de la Unidad de Acción Nº 2 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 7, del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Con una inversión base de 998.176,95 euros y un plazo estimado de ejecución de diez meses, los trabajos incluirán la renovación de pavimentos, la sustitución de 291 metros de tuberías de la red de agua potable, cerca de 350 metros de la red de saneamiento, y la modernización de una treintena de luminarias por otras más eficientes energéticamente.

Además, se habilitará una nueva calle peatonal paralela a la avenida de Salamanca, equipada con sus correspondientes servicios y una zona central de descanso con un banco corrido modular en forma de U. A esta se sumará un nuevo espacio ajardinado de más de 3.300 metros cuadrados con riego automático, árboles en alineación y plantación de arbustos.

Esta intervención conectará con el bulevar verde ya existente en la avenida de Salamanca, donde se han modernizado las áreas infantiles y deportivas, mejorado el parque biosaludable de San Juan Bosco y creado una nueva zona canina en los Jardines de San Enrique de Ossó.

El PERI también ha completado la urbanización de calles como Santa Rita, Misión y Rocinante, con mejoras en accesibilidad, canalización subterránea de infraestructuras, renovación de redes de agua y alumbrado más eficiente, contribuyendo al ahorro energético y a la reducción de la contaminación lumínica.

TRES MILLONES INVERTIDOS

Las inversiones municipales en el barrio Blanco ya superan los tres millones de euros, reflejando un claro compromiso con la revitalización de sus calles y espacios públicos. A la reciente renovación de Santa Rita, Misión y Rocinante, se suman actuaciones en otras 15 calles, como Santa Teresita, San Andrés, Méndez Núñez o San Arcadio.

También se han mejorado espacios estanciales y accesos como en Félix de Montemar, las escaleras de Marineros y San Bruno, y la accesibilidad desde la Plaza de Toneleros. En paralelo, plazas y parques del barrio, como San Juan Bosco, Francisco Botello Moraes o Diego Hurtado de Mendoza, han sido modernizados para ofrecer espacios más cómodos, saludables y disfrutables por las familias.

Por último, destacan la mejora energética del colegio público Gran Capitán y la construcción de la nueva Casa de las Asociaciones, consolidando así una transformación integral del barrio Blanco desde todos sus frentes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App