Tendrá lugar del 17 al 20 de abril en la plaza del Buen Alcalde y contará con 19 puestos
Ciudad Rodrigo se suma a la plantación de tulipanes para visibilizar el párkinson
Se han plantado en en el parque de La Glorieta junto al monolito en recuerdo de las víctimas de la covid-19
Un año más, con motivo del Día Mundial del Párkinson que se conmemora cada 11 de abril, la Asociación de Parkinson de Salamanca, con sede en Ciudad Rodrigo, ha realizado una plantación de tulipanes en el parque de La Glorieta con la colaboración del Ayuntamiento.
Los tulipanes, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, se han plantado por los propios socios y beneficiaros de la asociación de Parkinson de Salamanca con la ayuda de los concejales delegados y personal de Jardines junto al monolito en recuerdo de las víctimas de la covid-19.
En este Día Mundial del Parkinson, la Federación Española de Párkinson (FEP) y sus asociaciones federadas alzan la voz para visibilizar la realidad de todas las personas que conviven con esta enfermedad. A través de la campaña 'Reivindiquemos la Inteligencia Emocional', desde el movimiento asociativo párkinson quieren poner de manifiesto la "importancia vital de las conexiones humanas en un mundo que a menudo parece estar dominado por la tecnología, situando a las personas ante una situación de soledad".
Bajo el lema de 'La mejor red a la que conectarte es la de personas que empatizan con personas', el compromiso de este año es promover la inteligencia emocional como recurso esencial para fortalecer las redes de apoyo y cuidados necesarias para avanzar hacia una mejor calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.
En el contexto de esta campaña, la Federación Española de Párkinson ha lanzado varios vídeos con los testimonios del colectivo párkinson, personas diagnosticadas de párkinson que dialogan con familiares y terapeutas sobre la importancia del acompañamiento emocional en su vida diaria.
Tendrá lugar de forma gratuita el 10 de mayo en la Casa del Parque de Las Batuecas-Sierra de Francia
El objetivo es mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los peatones. El Ejecutivo regional llevará a cabo este año trabajos similares en Cristóbal, Pedrosillo el Ralo y La Vellés
Se trata de un curso homologado y exigido en todas las actividades de ocio y tiempo libre en el que participen niños con alguna necesidad educativa