La muestra, organizada por la Junta, se podrá visitar hasta finales del mes de junio en la sala de exposiciones de la Casa de las Conchas
Entradas a la venta desde este viernes para las citas culturales de mayo en Salamanca
'Música para Hitler', 'Caperucita en Manhattan' y el estreno absoluto de 'Ñaque o de piojos y actores', entre los espectáculos programados
Desde este próximo viernes, día 11, estarán a la venta las entradas para los espectáculos culturales programados por el Ayuntamiento de Salamanca para el mes de mayo.
Así, se podrán adquirir entradas para la obra 'Música para Hitler', prevista en el Teatro Liceo el 10 de mayo. Esta obra es un texto emocionante que recrea la personalidad de Pau Casals, quien se vio forzado a exiliarse en el sur de Francia tras la Guerra Civil Española. En el año 1943, bajo la ocupación nazi, este genio de la música recibió una inquietante invitación para tocar ante el Führer. Casals sabía que negarse a hacerlo podría acarrearle terribles consecuencias. Es una obra escrita por Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio e interpretada por Carlos Hipólito, Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.
También para 'Caperucita en Manhattan', programada con motivo del centenario del nacimiento de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite. Una propuesta musical que aúna el mundo castellano de Martín Gaite con el Nueva York de las películas, con cinco intérpretes que representan veinte personajes en un cuento de hadas contemporáneo. La obra ha sido escrita y dirigida por Lucía Miranda y es interpretada por Mamen García, Miriam Montilla, Carmen Navarro y Carolina Yuste. Será el 17 de mayo y las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.
Y para el estreno absoluto de 'Ñaque o de piojos y actores' de la compañía salmantina Kuro Neko, escrita por José Sanchís Sinisterra, dirigida por Roberto García Encinas e interpretada por Luis Oliver y Josetxu Morán. Una obra que nos traslada al Siglo de Oro del teatro español y que está a medio camino entre la farsa y la picaresca. Será el 31 de mayo y las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.
También se ponen a la venta este viernes las entradas para los últimos conciertos del XIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, que correrán a cargo de Joaquín Riquelme y Enrique Bagaría (5 de mayo) y del ensemble español L’Apotheose (31 de mayo). Así como del concierto que ofrecerá el Precoro y Coro de Niños Ciudad de Salamanca el 18 de mayo en el Liceo.
Otros espectáculos
Además, continúan a la venta las entradas para el espectáculo 'Vuela' de Sara Baras, programado el 3 de mayo en el CAEM y para el concierto de Valeria Castro en ese mismo espacio, previsto el 17 de mayo. También para los conciertos programados en la Sala B: A dos velas (9 de mayo), Silver Route Blues Band (16 de mayo), Manifestation of terror + Boltok (23 de mayo), Catalina Grande Piñón Pequeño + Gautxori (30 de mayo) y el de 7Kilos (7 de junio).
La búsqueda del consuelo propio en el cuerpo ajeno, frente al dolor de una pérdida, resulta tan controvertido como inevitable
El cuarteto alemán ofrecerá el lunes 14 un programa con obras de Finzi, Haydn y Grieg en una cita única con la música de cámara
La Archicofradía del Rosario no se dejó amedrentar por las previsiones que apuntaban a lluvias