La derrota 1-3 ante el Osasuna Promesas pone el punto y final a la trayectoria del técnico en el equipo salmantino
Un combativo Congesa XXI cede por la mínima en su visita al Horizonte Atlética
El conjunto salmantino peleó hasta el final en un encuentro vibrante, pero del que al final no consiguió sacar rédito (28-27)
El Polideportivo Municipal La Magdalena fue testigo de un partido cargado de tensión y emoción entre dos equipos con objetivos muy distintos. Horizonte Atlética, en plena lucha por consolidarse en puestos de playoff, recibió a Congesa XXI Balonmano Ciudad de Salamanca que pelea por evitar el fondo de la clasificación.
El encuentro comenzó con ritmo y entrega por parte del equipo salmantino que dominó toda la primera mitad y Horizonte encontró en Juan Puig Belda y Sergio Iglesias Sánchez la clave para mantenerse en el partido. Aun así Congesa XXI logró marcharse al descanso con una valiosa ventaja (10-15).
Tras el paso por vestuarios, Horizonte Atlética salió con otro ritmo y una actitud más agresiva en defensa. Dos goles rápidos de Raúl Arias Herrero encendieron la remontada, y las rápidas transiciones empezaron a hacer mella en la defensa charra.
Congesa XXI, pese a sufrir varias exclusiones temporales, no bajó los brazos y siguió peleando mientras los iban restando con goles su desventaja. El desenlace fue de infarto. Congesa XXI luchó hasta el último segundo, pero no logró culminar la remontada. Horizonte Atlética se llevó el triunfo por la mínima (28-27), un resultado que refuerza sus aspiraciones de playoff, mientras deja a los salmantinos con más urgencias.
Las razones para creer están en la grada y a eso debe responder el equipo
El gol de Markitos en el primer tiempo le da la victoria al Compostela y el equipo de Dueñas queda a dos puntos del play out
Un segundo tiempo caótico condena al equipo y a Dani Llácer, despedidos con pitos y con el miedo en el cuerpo sobre lo que viene (1-3)