El equipo venció por 42-29 al Ezequiel 4Valles La Robla en un duelo que dominó de inicio a fin
Estreno para el recuerdo de la primera carrera popular de Cristo de Hornillos en Arabayona de Mógica
Juan Bueno y Verónica Sánchez estrenan palmarés, con más de doscientos corredores y un recorrido exigente en una prueba que aspira a convertirse en clásica
Arabayona de Mógica vivió una jornada inolvidable con la celebración de la I C.P. Cristo de Hornillos, una carrera popular que en su debut ya ha dejado huella. La excelente organización, el ambiente festivo y la gran participación auguran un prometedor futuro para este evento deportivo que, sin duda, se consolidará en el calendario atlético de la provincia.
El día comenzó con las carreras infantiles, desde la categoría chupetín hasta cadete, que animaron las calles del municipio y prepararon el terreno para la gran prueba absoluta. Más de 200 corredores tomaron la salida dispuestos a enfrentarse a un recorrido de 10 kilómetros tan bonito como exigente, con meta en la explanada de la ermita del Cristo de Hornillos.
En categoría masculina, Juan Bueno Losada (AT. Macotera) se impuso con un tiempo de 33:47, seguido de Tomás Sánchez Cascón (La Escapada) con 38:22 y Alberto B. Martín Rodríguez (Cantalpino) con 38:32.
En la femenina, Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro) brilló con un tiempo de 41:37, seguida por María Gómez Hernández (AT. Macotera) con 43:34 y Silvia Vicente Blázquez (AT. Macotera) con 46:27.
La jornada se completó con entrega de premios para todas las categorías -de senior a veteranos C., reconocimientos locales, medallas finisher, bolsa del corredor, un generoso ágape y un animado sorteo de regalos. Todo gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Arabayona de Mógica, el club Hornillos Running y varias marcas colaboradoras.
Una fiesta del deporte que ha llegado para quedarse.
Más de 200 corredores disfrutaron de una espectacular prueba entre historia, naturaleza y solidaridad
Los locales dominaron la primera mitad con intensidad, pero se diluyó ante la avalancha ofensiva visitante en la segunda parte, 62-87
Los verdes vencieron por 7-2 a uno de los grandes del campeonato como es el Stellae Pontevedra FS