El arte como homenaje a la Semana Santa salmantina en el 25 aniversario del Centro de Día Lazarillo de Tormes

Más de 800 personas participan en el Concurso de Dibujo y Pintura organizado por el centro, cuyas obras se exponen en El Tormes hasta el 20 de abril

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Con motivo de su 25 aniversario, el Centro de Día Lazarillo de Tormes ha organizado un Concurso de Dibujo y Pintura que ha superado todas las expectativas de participación, con más de 800 obras presentadas por personas de distintas edades y procedencias. La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 4 de abril a las 19:00 horas, en un acto que reunió a participantes, familiares y representantes de instituciones colaboradoras.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades conmemorativas que el centro está desarrollando por toda Salamanca para dar visibilidad al trabajo realizado durante estas dos décadas y media al servicio de las personas mayores. El concurso ha girado en torno a la Semana Santa salmantina y las tradiciones más arraigadas, invitando a los participantes a reflejar, a través del arte, la esencia de esta festividad tan importante para la ciudad.

El jurado, que se reunió el martes 2 de abril, valoró no solo la calidad artística de las obras, sino también la inclusión de elementos característicos de la Semana Santa local, con el objetivo de que los trabajos sirvieran para enriquecer y promover esta celebración.

Las categorías del concurso se dividieron en tres tramos de edad:

  • Infantil: de 4 a 10 años

  • Juvenil: de 11 a 17 años

  • Senior: mayores de 18 años

Los ganadores fueron:

  • Vega Corchado, de 8 años, en la categoría Infantil

  • María Martín, de 12 años y alumna del colegio Maristas Champagnat, en la categoría Juvenil

  • María Pérez, de 63 años, en la categoría Senior

Los trabajos estarán expuestos hasta el próximo 20 de abril en el espacio de la primera planta del Centro Comercial El Tormes (ubicado entre las tiendas Movistar y Yoigo), que ha cedido sus instalaciones como muestra de apoyo a las iniciativas culturales y sociales de la ciudad. Una vez más, El Tormes se convierte en punto de encuentro para que los salmantinos puedan conectar con sus tradiciones y emociones a través del arte.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App