'Desayunos y meriendas con corazón' une a Cruz Roja y Alcampo para mejorar la alimentación de los más vulnerables

Ambas organizaciones trabajan de nuevo de la mano con el fin de "luchar activamente contra la pobreza infantil"

imagen
'Desayunos y meriendas con corazón' une a Cruz Roja y Alcampo para mejorar la alimentación de los más vulnerables
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

La campaña 'Desayunos y meriendas con corazón' celebra su decimotercera edición del 4 al 10 de abril, regresando de nuevo a Salamanca para combatir "activamente la pobreza infantil". Esta iniciativa vuelve a pelear por este objetivo gracias a la unión de Cruz Roja y Alcampo, dos organizaciones que se unen para mejorar la situación de las familias con hijos en situación de vulnerabilidad.

El pasado año la campaña recaudó en Castilla y León un total de 22.300 euros, una cifra que esperan poder alcanzar o superar en 2025, habiendo habilitado para ello del 4 al 10 de abril los donativos en cualquier supermercado Alcampo. Además, la propia empresa donará 110.000 euros a esta causa.

Desde Cruz Roja Salamanca han recordado que de lunes a viernes dan de merendar a 250 niños y niñas que acuden a cualquiera de sus servicios. Asimismo, han puesto sobre la mesa que el 70% de las familias que atienden no pueden adquirir alimentos saludables, que el 63% necesita cambios en la alimentación y que en el 30% hay problemas "como hipertensión, diabetes u obesidad".

"Las madres suelen privarse de la alimentación", aseguran desde Cruz Roja, dando muestra de la situación que atraviesan estas familias por la falta de recursos. Por ello, atienden en total a más de 2.600 menores en la provincia. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App