El PSOE tilda de "ridícula" la sanción a la anterior concesionaria de parques y jardines de Salamanca

Los socialistas señalan que "ha quedado demostrado que la empresa incumplió al no sustituir personal en bajas y vacaciones"

imagen
El PSOE tilda de "ridícula" la sanción a la anterior concesionaria de parques y jardines de Salamanca
Zona verde en Salamanca. (Foto de archivo)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

 El Grupo Municipal Socialista ha calificado de "ridícula" la sanción impuesta a la anterior concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines en Salamanca, la empresa Talher S.A., acusando además al PP de "perdonar más de 146.000 euros a la empresa. A pesar de que ha quedado demostrado que la empresa obtuvo ese beneficio incumpliendo el contrato, al no sustituir al personal en bajas y vacaciones", señaló este miércoles la viceportavoz socialista, María Sánchez. 

Tal y como apuntaron desde el PSOE, "los técnicos municipales han constatado que la adjudicataria se ahorró un total de 1.496,92 jornadas laborales al no realizar sustituciones de personal en bajas o vacaciones, incumpliendo las condiciones contractuales y generando un beneficio económico de 146.802,94 euros".

Según denunció la viceportavoz socialista, "de toda esa cuantía, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido no reclamar nada por incumplimiento y se conforma con una penalidad ridícula de 3.000 euros. El procedimiento sancionador permite multas mucho mayores, especialmente cuando se trata de incumplimientos reiterados desde el inicio del contrato. Pero gracias al PP, en este Ayuntamiento sale muy rentable no cumplir los contratos públicos".

"Esto demuestra, una vez más, lo que hemos venido denunciando durante años: el servicio se ha prestado de manera deficitaria, sin el personal suficiente para atender los parques y jardines. Los trabajadores han estado bajo mínimos y con una sobrecarga laboral inaceptable, y mientras tanto, la empresa siguió aumentando sus beneficios a costa de la calidad del servicio", añadió.

"El PP está reclamando en abril de 2025 un incumplimiento del 2023, y con el nuevo contrato y el cambio de empresa adjudicataria, como nos temíamos, es posible que queden incumplimientos sin sanción porque han reconocido que no van a fiscalizar si se cumplió con el contrato en el año 2024", apuntó, añadiendo que "el PP no solo permite que Salamanca tenga unos parques y jardines en peor estado, sino que, además, le cuesta dinero a los salmantinos"

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App