Un reducido grupo de aficionados salmantinos arrancó ocho asientos en el estadio Ruta de la Plata
Unionistas quiere su primera alegría visitante junto a la incombustible marea blanquinegra
Los charros vivirán el derbi ante el Zamora CF este domingo a las 17:30 horas en el estadio Ruta de la Plata
Unionistas de Salamanca vive este domingo un derbi con sabor especial. El equipo visita al Zamora Club de Fútbol este domingo a las 17:30 horas en un encuentro donde estará arropado por alrededor de 2.000 aficionados salmantinos, los cuales invadirán las calles y la grada de la ciudad vecina.
Un derbi siempre es especial, pero en este caso lo será todavía más. Después del empate a uno en la primera vuelta, los dos equipos vuelven a verse las caras en una situación de máxima igualdad. Los rojiblancos son séptimos con 41 puntos y los blanquinegros ocupan la décima posición con 40, estando ambos muy cerca de un play-off que cierra el Andorra con 44. Así, la victoria supondría un golpe sobre la mesa para cualquiera de ambos.
Unionistas visitará Zamora con 2.000 seguidores, una marea blanquinegra que romperá un récord de desplazamiento en la categoría. 2.000 almas a las que la plantilla y el cuerpo técnico esperan brindar el primer triunfo a domicilio del curso, ese que tanto se está resistiendo hasta la fecha. "Se dan todos los alicientes para conseguir esa primera victoria, tenemos clarísimo lo que debemos hacer y con el apoyo vital de la marea unionista será todo más sencillo", explicaba Dani Llácer en la previa.
El entrenador valenciano podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Gorka (por sanción) e Imanol Baz, el cual ha sufrido una lesión durante la semana y se perderá varias fechas. Enfrente, un Zamora CF con caras conocidas como la de Álvaro Romero, un futbolista destacado en la historia de Unionistas y que ahora vivirá el derbi desde el otro lado. Eso sí, los rojiblancos no podrán contar en el césped con uno de sus futbolistas más destacados como es Kike Márquez.
Derbi especial por las circunstancias dentro y fuera del terreno de juego, pero cargado de emoción para decantar la carrera por un play-off que tanto Unionistas como Zamora ambicionan.