circle
24h

El hijo mayor de Juana Rivas en un audio: "Mami, tengo miedo, no quiero volver con papi. Me ha pegado"

Difunde un mensaje que envió a su madre tras un episodio en el que, según describe, el padre golpeó a su hermano menor

imagen
El hijo mayor de Juana Rivas en un audio: "Mami, tengo miedo, no quiero volver con papi. Me ha pegado"
Juana Rivas
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El equipo legal de Juana Rivas y de su hijo mayor, Gabriel, ha difundido un audio en el que el joven, que ahora tiene 18 años, pedía ayuda a su madre en 2019 tras sufrir, junto a su hermano menor, un episodio de presuntos malos tratos por parte de su padre, Francesco Arcuri.

Este audio, grabado cuando Gabriel tenía 13 años y se encontraba en Italia, ha sido remitido tanto a la justicia española como a la italiana por Aránguez Abogados, el despacho que representa a Rivas y a su hijo. La decisión de hacerlo público responde al temor del joven de que su hermano menor, actualmente bajo medida de protección en Granada, pueda ser devuelto a Italia con su padre.

La difusión de esta grabación se produce tras la reciente decisión de la justicia italiana de devolver la custodia del menor a Arcuri, aunque el Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha ratificado la medida de protección que permite al niño permanecer en España.

 

"Mami, tengo miedo"

En el audio, Gabriel suplicaba a su madre: "Mami, por favor, tengo miedo, no quiero volver con papi. Me ha pegado y ha golpeado muy fuerte a Dani en la cabeza". También describía insultos y agresiones, relatando cómo su padre lo agarró del brazo y lo lanzó contra una pared, mientras que a su hermano menor lo levantó por la camiseta y lo arrojó por las escaleras, dejándolo llorando en el suelo.

Según el equipo de abogados, Arcuri ejercía "violencia física y psicológica" para aislar a los niños de su madre, lo que obligaba a los hermanos a comunicarse con ella en secreto. Un perito judicial en Italia ha confirmado que los mensajes y llamadas entre ellos y Rivas no fueron manipulados.

El caso sigue abierto en los tribunales, mientras la polémica sobre la custodia de los menores continúa generando debate en España e Italia.