Un vecino alertó tras observar a dos personas merodeando entre los coches y los agentes pillaron 'in fraganti' a la mujer en el interior de uno de ellos
Abandonan un vehículo en marcha e intentan huir de la policía tras robar en un bar de Garrido
Agentes policiales consiguieron arrestar a uno de los varones. El vehículo también había sido sustraido
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 37 años como presunto responsable de un robo con fuerza en un bar del barrio de Garrido, en Salamanca, así como del hurto de un vehículo utilizado en el intento de huida.
Golpes en la madrugada y una persecución a la carrera
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de febrero, cuando un ciudadano alertó al 091 tras escuchar fuertes golpes en la zona. Al asomarse, descubrió a dos individuos encapuchados rompiendo el cristal de un bar.
Pocos minutos después, una patrulla policial llegó al lugar y sorprendió a los dos sospechosos saliendo apresuradamente del establecimiento con una bolsa llena de objetos. Al verse acorralados, los ladrones intentaron huir a pie, abandonando un vehículo con el motor en marcha y las luces encendidas.
Los agentes iniciaron una persecución a la carrera, logrando interceptar a uno de los individuos, quien en su huida dejó caer la bolsa que llevaba. En su interior se encontraron los cajones de recaudación de una máquina de juego. Además, durante el cacheo, los policías hallaron una navaja en uno de sus bolsillos.
El segundo sospechoso consiguió escapar y, pese a los esfuerzos policiales para localizarlo, aún no ha sido detenido
Robo con fuerza y un coche sustraido
En el lugar del robo, los agentes comprobaron que la reja de seguridad del bar estaba forzada, el candado roto y el cristal de la puerta principal completamente destrozado. En el interior, una máquina de juego había sido violentada y despojada de su recaudación, la cual fue recuperada por la Policía.
Cerca del establecimiento, los agentes encontraron un pico de obra oculto bajo un coche, que presuntamente fue utilizado para forzar la entrada.
Además, el vehículo abandonado por los ladrones presentaba signos evidentes de haber sido sustraido: la puerta estaba forzada, la carcasa del volante rota y tenía el "puente hecho". Al contactar con el propietario, este confirmó que desconocía que su coche había sido robado.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, tras realizarse los trámites oportunos, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Salamanca. La investigación sigue en marcha para localizar y detener al segundo implicado.
La Policía le localizó al día siguiente conduciendo el patinete y aseguró que se lo había dejado "un amigo"
Viajó desde Madrid tras mantener conversaciones con el menor, de once años, y mantuvo con él relaciones sexuales completas en un apartamento turístico
El autor fue localizado y detenido momentos después con efectos sustraídos de los que trató de deshacerse