Las inscripciones están abiertas hasta completar plazas, y el coste del viaje es de 725 euros, incluyendo vuelo desde Madrid, alojamiento en colegios, parroquias o pabellones, comidas, traslados en Roma, kit del peregrino y seguros

Un total de 59 alumnos de Formación Profesional han dado inicio este viernes a su periodo de prácticas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA). De ellos, 42 provienen de ciclos de Grado Superior y 17 de Grado Medio, procedentes de distintos centros educativos de Salamanca, Alba de Tormes, Zamora, Ávila y también de escuelas profesionales privadas de Madrid.
El hospital ha organizado un acto de bienvenida en el que los nuevos estudiantes han sido recibidos por la directora de Enfermería del CAUSA, Verónica Sánchez Romero, junto a la subdirección de Enfermería, la Jefa de Unidad de Formación Continuada y otros responsables del centro. Durante el evento, se destacó la importancia de esta experiencia práctica en su desarrollo profesional dentro del ámbito sanitario.
Los alumnos en prácticas pertenecen a los ciclos formativos de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Dietética, Laboratorio Clínico y Biomédico, Radioterapia y Dosimetría, e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. También forman parte del programa estudiantes de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería. Su estancia en el hospital se prolongará hasta finales de mayo o mediados de junio, dependiendo de la titulación.
Desde el Hospital de Salamanca se les ha trasladado la importancia de adquirir competencias clave que les permitan integrarse de manera eficiente en los equipos sanitarios. Además, se puso especial énfasis en la atención centrada en el paciente, la confidencialidad de la información y el respeto a la intimidad, pilares fundamentales en el modelo de atención del centro.
Las inscripciones están abiertas hasta completar plazas, y el coste del viaje es de 725 euros, incluyendo vuelo desde Madrid, alojamiento en colegios, parroquias o pabellones, comidas, traslados en Roma, kit del peregrino y seguros
La realización de trabajos en la red de abastecimiento dejará inoperativa dicha vía
Para el reportero gráfico, la llamada es "un sueño hecho realidad" y el resultado de "años de esfuerzo, pasión y amor por la fotografía"
Su estancia en el hospital se prolongará hasta finales de mayo o mediados de junio, dependiendo de la titulación.