El balance anual del Instituto Nacional de Ciberseguridad revela que casi 24.000 equipos informáticos de Salamanca son vulnerables a ataques digitales
Plantean dedicar una plaza de Salamanca al Cristo del Amor y de la Paz
Proponen que la plazuela donde se levanta la Iglesia Nueva del Arrabal, actualmente sin nombre, se denomine oficialmente Plaza del Cristo del Amor y de la Paz
Una moción que se debatirá en el pleno municipal de este viernes planteará que la plaza donde se levanta la Iglesia Nueva del Arrabal pase a denominarse 'Plaza del Cristo del Amor y de la Paz', en alusión a la hermandad que cada año sale en procesión desde ese templo.
Los concejales no adscritos Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio presentarán dicha propuesta. También propondrán que la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz valore la idea e incluso que se planteen nombres alternativos para la plaza que, según los ediles, "actualmente carece de denominación".
El templo, exponen en su moción, se levantó en 1952 para ser consagrado a la Santísima Trinidad, aunque popularmente se le conoce como Iglesia Nueva del Arrabal. En 1971 se fundó la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, con dicho templo como sede canónica.
En el año 2006, "ante los problemas estructurales que le fueron detectados, la Iglesia Nueva del Arrabal fue desacralizada, para pasar a ser titularidad" del Ayuntamiento, "aunque en la actualidad, el Templo sigue sirviendo a la Semana Santa de Salamanca como lugar de acogida a lo largo del año de andas, enseres e Imágenes de diferentes Cofradías de la ciudad".
La Hermandad trasladó su sede canónica a la Iglesia Vieja, pero conserva la Iglesia Nueva como punto de partida de sus procesiones, portando las tallas de El Cristo del Amor y de la Paz y Nuestra Madre María.
Una nueva luz para el Cristo de la Agonía con limpieza y barniz mate para realzar su aspecto natural
De las tallas más antiguas a las de mayor valor artístico y a las últimas en sumarse al excepcional legado escultórico que procesiona en la Semana Santa salmantina
Piden a los socialistas que "dejen de alarmar a la población con declaraciones que en nada se corresponden con la realidad"