Los gallegos vencieron por 1-5 en la primera vuelta, un golpe todavía recordado en el Helmántico
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/j6ha3i_logo-tribuna-menu-salamanca.webp)
El 6 de octubre se recuerda todavía en el estadio Helmántico como una pésima jornada del Salamanca UDS. Aquel día, el Bergantiños visitó el campo salmantino y endosó a los locales un contundente 1-5 aderezado con la expulsión temprana del guardameta Eric Ruiz. Por ese motivo, el devolver la visita, este sábado a las 19 horas, plantea la obligación de ganar sí o sí en tierras gallegas para devolver el golpe de entonces.
El propio Rafa Dueñas explicaba este viernes que "claro que hay ganas de revancha", un sentimiento con el que el equipo viaja hasta casa de un rival en horas bajas. Si bien los charros han vuelto a meterse en el play-off después de ganar 3-0 al Coruxo, el Bergantiños encadena cinco derrotas consecutivas.
La mala dinámica ha colocado a los de Jorge Cuesta en decimocuarta posición y 24 puntos, o lo que es lo mismo, en descenso y a dos puntos de la salvación directa. Esta dinámica la espera aprovechar un Salamanca UDS que únicamente tendrá la ausencia de Álex Caramelo para el duelo.
Los gallegos vencieron por 1-5 en la primera vuelta, un golpe todavía recordado en el Helmántico
El Ourense CF demostró más empuje y bailó a los locales en la primera parte, pero la suerte se acercó a Unionistas con dos goles en propia puerta
La propuesta se ha planteado mediante enmiendas a la Ley de Desperdicio Alimentario
Este sábado a las 17 horas el XV salmantino buscará una victoria balsámica