circle
24h

El Salamanca UDS devuelve la visita al Bergantiños con ganas de revancha

Los gallegos vencieron por 1-5 en la primera vuelta, un golpe todavía recordado en el Helmántico

imagen
El Salamanca UDS devuelve la visita al Bergantiños con ganas de revancha
Los jugadores del Salamanca UDS celebran el gol. Foto: Salamanca UDS.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

El 6 de octubre se recuerda todavía en el estadio Helmántico como una pésima jornada del Salamanca UDS. Aquel día, el Bergantiños visitó el campo salmantino y endosó a los locales un contundente 1-5 aderezado con la expulsión temprana del guardameta Eric Ruiz. Por ese motivo, el devolver la visita, este sábado a las 19 horas, plantea la obligación de ganar sí o sí en tierras gallegas para devolver el golpe de entonces. 

El propio Rafa Dueñas explicaba este viernes que "claro que hay ganas de revancha", un sentimiento con el que el equipo viaja hasta casa de un rival en horas bajas. Si bien los charros han vuelto a meterse en el play-off después de ganar 3-0 al Coruxo, el Bergantiños encadena cinco derrotas consecutivas.

La mala dinámica ha colocado a los de Jorge Cuesta en decimocuarta posición y 24 puntos, o lo que es lo mismo, en descenso y a dos puntos de la salvación directa. Esta dinámica la espera aprovechar un Salamanca UDS que únicamente tendrá la ausencia de Álex Caramelo para el duelo.