Además de la retirada de la valla y la reparación de elementos de juego se instalarán cuatro nuevas bicicletas infantiles
Denuncian dos nuevos ataques de buitres a vacas y terneros de Salamanca
Las aves han matado a tres animales en Villar de la Yegua y Villaseco de los Reyes. Según ASAJA, la problemática "se agrava día tras día"
La organización agraria ASAJA ha denunciado este miércoles dos nuevos ataques de buitres a vacas y terneros en pueblos de Salamanca y ha pedido medidas de control poblacional de las aves, así como compensaciones justas para los afectados.
Uno de los ataques ha ocurrido en Villar de la Yegua, donde los buitres han matado a una vaca recién parida y han causado graves daños al ternero, al provocarle heridas en los ojos, según ha indicado ASAJA en una nota de prensa, recoge EFE.
El otro suceso relacionado ha tenido lugar en Villaseco de los Reyes, en un caso en el que los buitres han terminado con la vida tanto de una vaca como de un ternero.
"Estos nuevos ataques vuelven a poner de manifiesto la indefensión de los ganaderos ante una problemática que se agrava día tras día. Denunciamos que la administración sigue sin ofrecer soluciones eficaces para evitar estas situaciones, lo que provoca enormes pérdidas económicas y pone en peligro la viabilidad de muchas explotaciones ganaderas", ha indicado la organización.
ASAJA Salamanca exige a las administraciones competentes que establezcan protocolos de actuación claros y eficaces para proteger a los profesionales del campo y garantizar la seguridad de los ganaderos.
"Seguiremos luchando para que la voz del sector agrario sea escuchada y para que se pongan en marcha soluciones reales que frenen este problema antes de que las consecuencias sean más devastadoras", ha señalado. El riesgo de los nuevos crotales para la salud del ganado.
Las aves han matado a tres animales en Villar de la Yegua y Villaseco de los Reyes. Según ASAJA, la problemática "se agrava día tras día"
Desde el Cheque Comercio Rural a la gratuidad del transporte metropolitano y a la ampliación de la inversión para implantar nuevos grados universitarios
"Son mucho más grandes que los anteriores, hasta el punto de que en algunas razas parecen auténticos cencerros colgados de las orejas", denuncian los ganaderos