Partido intenso en el que destacó el exjugador taronja Mike Tobey, quien firmó una actuación estelar con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/j6ha3i_logo-tribuna-menu-salamanca.webp)
El Dreamland Gran Canaria selló su pase a las semifinales de la Copa del Rey, torneo del que es anfitrión, tras vencer con autoridad al Valencia Basket (79-65). Un partido intenso en el que destacó el exjugador taronja Mike Tobey, quien firmó una actuación estelar con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración. Por parte del Valencia, Jean Montero intentó liderar la reacción con 15 puntos y 5 asistencias, pero no fue suficiente ante la solidez defensiva del equipo insular.
Desde el inicio, el conjunto isleño mostró carácter y acierto desde el perímetro con triples de Thomasson y Albicy, frenando el arranque ofensivo de Sestina y Jones (13-8). El técnico visitante, Pedro Martínez, intentó cambiar la dinámica con una rotación completa de su quinteto inicial, pero Albicy siguió marcando el ritmo del partido (19-10), obligando al primer tiempo muerto del conjunto taronja.
El Valencia Basket logró ajustar el marcador con buenas acciones de Jones y Montero al cierre del primer cuarto (19-15). En el segundo periodo, el intercambio de canastas se intensificó, con Ojeleye y Badio impulsando a los visitantes, pero la dupla Homesley-Tobey permitió al Granca recuperar una renta de siete puntos (27-20). La batalla en el rebote favoreció momentáneamente a Costello y Puerto, acercando al Valencia (27-25), aunque Thomasson y Conditt respondieron con contundencia para estirar la ventaja antes del descanso (40-31).
Tras el intermedio, Montero tomó las riendas de su equipo para reducir la desventaja (45-40), pero Tobey se adueñó de la pintura y amplió la diferencia por encima de los diez puntos (57-41). Con el Valencia sin respuestas tácticas, el Dreamland mantuvo el control del partido, cerrando el tercer cuarto con una cómoda ventaja (65-51).
Un punto de inflexión llegó con la falta técnica de Matt Costello, que lo dejó fuera por cinco personales a falta de 7:47 para el final, permitiendo a los locales dar un golpe definitivo. Montero y Jones intentaron mantener con vida al Valencia (69-57), pero los últimos minutos fueron una exhibición del Granca, con Brussino y Pelos sellando el triunfo definitivo (79-65).
Con este resultado, el Dreamland Gran Canaria continúa su camino en la Copa del Rey y espera rival en las semifinales, mostrando solidez y autoridad en su papel de anfitrión.
Partido intenso en el que destacó el exjugador taronja Mike Tobey, quien firmó una actuación estelar con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración
El vigente campeón encarriló el triunfo con un parcial de 23-8 en el segundo cuarto y venció con claridad, 92-69
El juicio al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por el beso que dio a la futbolista de la selección este viernes quedará visto para sentencia
El esloveno manifestó además su aprecio por el técnico de los Lakers, JJ Redick, al que definió como un veterano pese a que esté en su primer año
Ficha técnica:
79.Dreamland Gran Canaria (19+21+25+14): Albicy (11), Shurna (3), Brussino (6), Thomasson (14) y Tobey (19) -quinteto titular-; Samar (2), Kljajic (-), Homesley (5), Pelos (9), Conditt (8) y Salvó (2).
65 Valencia Basket (15+16+20+14): Badio (8), Jones (8), Costello (4), Ojeleye (8) y Sestina (9) -quinteto titular-; Puerto (6), López-Aróstegui (-), Reuvers (3), Pradilla (1), Brimah (-), Montero (15) y Jovic (3).
Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea, Arnay Padrós y Martín Caballero. Eliminaron por personales al jugador visitante Matt Costello.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 9.673 espectadores. Al descanso se llevó a cabo un emotivo homenaje al denominado "Quinteto de Leyenda" conformado por Sergio Rodríguez, Tomás Bellas, Rudy Fernández -ausente en el acto por su reciente paternidad-, Carlos Suárez y Víctor Claver, los cuales colgaron las zapatillas en los últimos meses.