La semana arranca con temperaturas primaverales, situándose las máximas en torno a los 20 grados al menos hasta el miércoles
La Junta contratará servicio de interpretación de lengua de signos para ocho centros educativos de Salamanca
La inversión beneficiará a una docena de alumnos salmantinos de varios colegios, centros de FP e institutos de la capital y Alba de Tormes
La Consejería de Educación contratará el curso que viene el servicio de interpretación de lengua de signos para ocho centros educativos de Salamanca con estudiantes que necesitan ayuda asociada a una discapacidad auditiva. En cuanto al número de usuarios beneficiados, ascenderá a 12, según las estimaciones de la Junta, aunque apuntan también que la cifra podría "oscilar" a lo largo del curso.
Según la Junta, esta prestación "permitirá facilitar a dicho alumnado una adecuada inserción escolar y social". El servicio de lengua de signos tiene el mismo fin que, por ejemplo, el de los enfermeros escolares: echar una mano a los alumnos en función de sus necesidades.
Respecto a los centros que dispondrán de intérpretes, son los siguientes: colegios de infantil y primaria Juan Jaén, Villares de la Reina y Santa Teresa (Alba de Tormes); colegio de educación especial Reina Sofía; centro integrado de formación profesional Rodríguez Fabrés e institutos de secundaria Fernando de Rojas, Venancio Blanco y Lucía de Medrano.
El número de profesionales contratados varía a lo largo del curso en función de la fecha de incorporación de los alumnos según el calendario escolar para cada uno de los niveles de enseñanza, así como de las necesidades que surjan derivadas de circunstancias coyunturales.
El contrato para toda Castilla y León tiene un presupuesto de 800.000 euros y el período de contratación previsto es desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 31 de agosto de 2026, pudiéndose prorrogar por otros 12 meses.
En respuesta a la Plataforma Vecinal de Puente Ladrillo que se concentraba en la Plaza Mayor reclamando más seguridad y servicios
La Plataforma Vecinal de Puente Ladrillo se concentra en la Plaza Mayor de Salamanca y reclaman otros servicios demandados hace "décadas"
Una de las novedades de este 2025 será que las ubicaciones de las procesiones podrán consultarse en tiempo real