Proponen que la plazuela donde se levanta la Iglesia Nueva del Arrabal, actualmente sin nombre, se denomine oficialmente Plaza del Cristo del Amor y de la Paz
Kevin Pérez, secretario de JSE Salamanca, nuevo secretario LGTBI y contra delitos de odio de las JSE
"Ningún delito de odio puede quedar impune", ha señalado tras su nombramiento en el comité federal celebrado en Madrid
Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han celebrado este fin de semana su comité federal en Madrid. Entre los puntos del día se encontraba la renovación de algunos cargos federales. Entre ellos, Kevin Pérez Diez, actual secretario general de JSE Salamanca, ha sido nombrado secretario federal de Políticas LGTBI y Contra los Delitos de Odio.
Pérez Diez, que ya formaba parte del Consejo Político Federal de JSE, "da un paso más en su compromiso con la organización al incorporarse a la Comisión Ejecutiva Federal", señalan desde las JSE Salamanca.
Kevin Pérez es politólogo especialista en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, investiga sobre el surgimiento de las políticas LGTBIQ+.
Desde su nueva responsabilidad trabajará para defender al colectivo LGTBI y terminar con los delitos de odio que se siguen produciendo en la sociedad.
"Es un privilegio asumir esta nueva responsabilidad dentro de las Juventudes Socialistas de España. Han sido mucho los logros conseguidos en la defensa de los derechos del colectivo, pero aún son muchos los retos que quedan por delante. Ningún delito de odio puede quedar impune", ha declarado Kevin Pérez.
Desde las Juventudes Socialistas de Castilla y León han destacado "la importancia de este nombramiento en un contexto en el que es fundamental seguir avanzando en la protección de los derechos del colectivo LGTBI y más en una comunidad que no tiene una ley en esta materia".
El número de afiliados a la Seguridad Social ha alcanzado los 129.079 el pasado mes
Se cumplen los primeros seis meses de obras "en tiempo y forma" y "sin contratiempos", explican desde la Junta de Castilla y León
La situación "se agrava cada semana" y el Consistorio descarta apuntalarlo o sostenerlo con tensores, porque "ambos métodos son inviables"