circle
Reels

Llácer lanza el reto a su equipo ante el Rayo: "Hay que pensar en grande siendo conscientes de lo que viene"

De las 'lecciones' vividas en Copa saca una conclusión y es que en el Reina "nada es imposible" aunque "lo normal no es lo que sucedió la temporada pasada"

Llácer lanza el reto a su equipo ante el Rayo: "Hay que pensar en grande siendo conscientes de lo que viene"
Dani Llácer
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El técnico reconoce que llegar a esta cita de Copa con la victoria y cómo se produjo ante el Barakaldo es un revulsivo. "La victoria del otro día en Liga, tal y como fue creyendo hasta el final, nos sirve seguro para ese puntito de confianza que necesitamos para la Copa. Es importante en la competición doméstica porque es lo que nos da de comer pero entendíamos que las opciones de ganar en Copa se podían acentuar si veníamos de una victoria por el estado emocional así que una victoria importantísima". 

Sobre el Rayo Vallecano, muchos elogios tras su análisis. "A mí es un equipo y un míster que me gusta mucho. De hecho creo que es un referente para los entrenadores jóvenes por la propuesta, lo valiente que es. Igual no vienen de la mejor dinámica pero es un equipo agresivo con balón, que está top de equipos que más centra y remata, de los que mejor presiona porque impide que el rival de más pases. Aprietan bien y los futbolistas creen en la idea. Va a ser un rival complicadísimo por lo que hace y los futbolistas que tiene que son de elite".

Por la propuesta de ambos puede ser un partido por momentos de ida y vuelta. "Aquí en el Reina van un poco los partidos a eso. Desde hace varias semanas intentamos ser más equilibrados y poder ser más organizados cuando la perdemos pero sí van a haber tramos donde nos sometan y vamos a tener que tener la capacidad de sufrir como vamos a tener la capacidad de transitarlos, de hacer daño desde el bloque medio bajo y transitar y también si tenemos opciones poder quitarles el balón en tramos del encuentro porque si no ante este tipo de rivales es imposible defender cien minutos". 

En Copa, el año pasado como segundo, vivió ya grandes tardes y noches y de ellas aprendió que "nada es imposible y más en este club. Va en relación con la historia de este club que en once años ha conseguido lo que ha conseguido. Ganamos al Sporting, al Villarreal con un guión de cine y he aprendido que aquí es posible todo. Pensar en grande siendo conscientes de lo que viene y vamos a tener que hacer un partido excelente si queremos tener opciones de competir y ya veremos si de ganar". 

Califica de "una hazaña" la posibilidad de ganar porque "lo normal no es lo que sucedió la temporada pasada. Entonces vamos a tener que hacer un partido excelente a nivel colectivo como individual y que ellos no tengan el mejor día y ahí tener una opción con el valor añadido de la afición que sí es un factor diferencial".