Cometió tres agresiones sexuales y otras tantas tentativas
Rebajan ocho años las penas de cárcel del violador multirreincidente de Salamanca
Agredió a tres mujeres entre el 11 y el 18 de noviembre de 2009 y la justicia ha rebajado el cómputo total de las tres penas en aplicación de la ley 'sí es sí'
La Audiencia Provincial de Salamanca ha decidido rebajar en un total de 8 años las tres condenas de un violador multirreincidente tras revisarlas por la ley del "sí es sí".
El agresor, que también fue condenado en Francia por delitos de violación, violó y agredió a tres mujeres entre el 11 y el 18 de noviembre de 2009 en Salamanca, según el auto publicado hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cita EFE.
En las tres violaciones que cometió en Salamanca en un periodo de 7 días repitió el mismo modus operandi: seguía a las mujeres hasta que entraban en el portal de casa y una vez dentro las amenazaba con un arma y las violaba y golpeaba y robaba.
La pena de 12 años y 8 meses se la han rebajado a 9 años; la de 12 años y 3 meses a 8 años, y la de 8 años y 3 meses a 7 años, lo que arroja una reducción total de 8 años en el cómputo de sus condenas.
Tras revisar la sentencia con la entrada en vigor de la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la "ley del solo sí es sí", la Audiencia ha considerado que en este caso procede esta rebaja de condenas.
En la argumentación se recuerda que el Código Penal determina que si un cambio de ley es favorable al reo se debe revisar la decisión judicial y en este caso la Audiencia ha considerado que la nueva normativa es "más favorable" para el condenado. EFE
La Policía Local detectó el caso en un control rutinario en la avenida de Portugal durante la madrugada del sábado
La Policía Nacional intercepta un vehículo a gran velocidad y su copiloto logra huir dejando atrás la droga
Fueron interceptados en Puebla de Azaba en una furgoneta de grandes dimensiones; el cable robado está valorado en más de 28.000 euros
Al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos de tierra fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado y dos rescatadores