logo

Rescatado un trabajador herido al volcar la máquina forestal en Agallas

Al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos de tierra fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado y dos rescatadores

imagen
Rescatado un trabajador herido al volcar la máquina forestal en Agallas
Rescate con el helicóptero medicalizado. (Foto: 112CyL)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Trasladado al Hospital de Salamanca un hombre, de 41 años, tras resultar herido en una pierna al volcar la máquina forestal con la que trabajaba en una zona de monte en el término municipal de Agallas

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 13.05 horas solicitando asistencia para el trabajador, el cual se encontraba en la zona inaccesible para vehículos por tierra.

Al tratarse de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, el gestor del 1-1-2 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía  hacer hasta que lleguesen los servicios de emergencia, y envió un helicóptero medicalizado hasta una zona próxima; y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Zona en la que quedó el herido tras volcar la máquina forestal. (Foto: 112CyL)

Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, y a bomberos de la diputación de Salamanca.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores accedieron al lugar mediante grúa corta. El rescatador enfermero realizó una primera valoración de la víctima y, con la ayuda de los Bomberos de la Diputación de Salamanca que accedieron a pie hasta la zona, le inmovilizaron en una camilla.

El herido fue izado hasta el helicóptero de rescate mediante grúa corta acompañado por el rescatador enfermero y evacuado hasta el punto de traspaso pactado a través del Centro Coordinador de Emergencias con Sacyl donde esperaba el personal médico.

Finalmente, el hombre trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App