circle
Reels

Así luce la esperada cafetería del Hospital de Salamanca, que abrirá pronto sus puertas

Las previsiones eran que se abriera en diciembre y la decoración navideña apunta que ese es el plan para dotar ya al complejo de funcionalidad completa

Así luce la esperada cafetería del Hospital de Salamanca, que abrirá pronto sus puertas
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La cafetería del Hospital de Salamanca podrá empezar a dar servicio en diciembre, tal y como estaba previsto, si no antes a tenor de como se ha avanzado en su preparación y como luce ya este nuevo y esperado espacio.

Aparentemente está todo listo e incluso el espacio cuenta ya con decoración navideña para las fechas que están por llegar. En el vídeo en el que se ha dejado ver cómo queda la cafetería se observa que es muy espaciosa, con multitud de mesas para distinto número de comensales, sillas, sillones además de luminosa gracias a los ventanales que ocupan todo un lateral. 

La cafetería era uno de los servicios pendientes y necesarios del edificio, una vez que quedó inaugurado el párking, para poder hablar ya de la funcionalidad completa del complejo pero diferentes recursos frenaron su apertura hasta que el pasado mes de junio el tribunal administrativo desestimara el recurso contra la adjudicación que ya quedó como definitiva. 

El contrato fue adjudicado en febrero, pero el 25 de marzo se produjo el recurso para paraba el proceso. El contrato, de 21,6 millones de euros, incluye la cafetería de usuarios y profesionales, los menús de guardia y la gestión de las máquinas expendedoras, pero hasta que no se resolviera el recurso no se podía formalizar.

El asunto acabó en manos del Tribunal de recursos administrativos (Tarcyl) que admitió la reclamación. El pasado 17 de junio se publicó su resolución en la que se resolvía desestimarla, con lo que la adjudicación devienía firme a favor de la empresa ganadora que reactiva el proceso.

La adjudicataria gestionará un servicio valorado en 24 millones de euros que el Hospital no asumirá. A pleno rendimiento, se espera que atenderá a un millón de clientes y ascenderá a 3 millones de euros de facturación al año. La concesionaria, especialista en restauración hospitalaria, se asegura un beneficio de al menos 1,2 millones de euros durante la duración del contrato, aunque hasta el cuarto año completo del hospital no estará al 100% de rendimiento.