circle
24h

El parking del nuevo Hospital de Salamanca abre sus puertas: "Está siendo una mañana muy tranquila"

Carlos Domínguez, encargado del parking del nuevo Hospital de Salamanca explica que todo está funcionando con total normalidad

imagen
El parking del nuevo Hospital de Salamanca abre sus puertas: "Está siendo una mañana muy tranquila"
Carlos Domínguez, encargado del parking del nuevo Hospital (Foto: T. Navarro)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin
Última actualización: 

El parking del nuevo Hospital de Salamanca, cuya concesionaria es Estacionamientos y Servicios SAU., ha iniciado en la mañana de este lunes, 26 de septiembre, su actividad completando así la oferta general de plazas para usuarios y profesionales, sumando las nuevas a las que se encuentran disponibles en el Paseo San Vicente. Una de las obras más esperadas.

A partir de las siete de la mañana la nueva infraestructura ha abierto sus puertas a usuarios y profesionales. Así lo ha explicado a www.tribunasalamanca.com el encargado, Carlos Domínguez, quien asegura que está siendo una mañana "muy tranquila, no ha habido mucha afluencia pero todo ha ido funcionando bien". 

Tal y como puede verse en las imágenes que se adjuntan a esta noticia, en su interior, no hay gran cantidad de vehículos, ni en la planta de empleados ni en la de usuarios. El encargado de vigilar este parking cree que todavía es "pronto" y la gente tiene que "irse acostumbrando a las nuevas instalaciones". 

Cabe recordar que, el centro arrancó a funcionar sin que el aparcamiento subterráneo estuviera listo por problemas en la tramitación: se adjudicó el contrato de construcción, pero hubo un recurso y eso lo retrasó todo.

En total cuenta con 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas (una para profesionales y otra para usuarios) que cuenta con 530 las plazas para coches (33 movilidad reducida), así como 29 para motos y otras 28 para bicis y un espacio para patinetes eléctricos.

Sumando los espacios presentes en el aparcamiento situado junto a los edificios de consultas a los que ahora entran en funcionamiento en el Nuevo Hospital, el CAUSA contará con 1.067 plazas de coche, 58 para motos y 28 para bicis en total. 

Cabe destacar que en el punto de acceso a los ascensores, los usuarios pueden encontrar un pupitre de localización del vehículo, donde por medio de la matrícula aquellos que lo precisen podrán consultar donde han ubicado su automóvil. El parking también cuenta con un sistema de seguridad que graba mediante cámaras lo que ocurre durante las maniobras de aparcamiento.

HORARIO DE ATENCIÓN 

Con un horario de atención al público de forma presencial de 7.00 a 23.00 horas. en el resto del horario quedará atendido desde el Centro de Control a través de interfonos y cámaras.

TARIFAS 

- Usuarios: 1,2 euros por hora

- Personal: Acceso gratuito, con un mínimo de estancia de siete horas al día. 

Para la identificación de los trabajadores se utilizará la lectura de matrícula sin necesidad de mostrar tarjetas de abonado.

Además, como servicios adicionales, se ofrecen 14 puntos de recarga rápida para coches eléctricos y patinetes; una consignia para guardar cascos de moto y un punto de recogida y entrega de paquetería de Correos.