El espacio de juego representa una batalla marina y está compuesto por un barco pirata y un navío de guerra español
La licitación del contrato para la construcción de la pasarela sobre la SA-20 en la Ronda Sur de Salamanca y que conectará los polígonos en Carbajosa quedó desierta "por tratarse, en un principio, de un proyecto cuyos precios del acero estructural subieron tanto que quedaron obsoletos".
Así se desprende de la respuesta ofrecida por el Gobierno a los diputados 'populares' José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, quienes habían preguntado en junio sobre la situación en la que se encuentra este proyecto.
De esta forma, según la respuesta ofrecida hace unos días y publicada este lunes en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, se "ha redactado la actualización del presupuesto del proyecto de construcción que salió a licitación". Un proyecto que salió a licitación en noviembre de 2021 con un presupuesto base de alrededor de 330.000 euros, que se iban a financiar con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos 'Next Generation'.
Se trata de una pasarela que conectará los dos polígonos de El Montalvo y que cruza sobre la carretera, comprometida por el Gobierno desde 2018. Esta nueva pasarela se ubicará en el kilómetro 93,200 de la circunvalación de Salamanca SA-20, donde en estos momentos hay un paso de peatones semafórico que da continuidad a la acera que rodea la glorieta existente.
Se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo y el ganador recibirá un premio de 1.800 euros
Acudirá a una reunión con un director general de la Consejería de Medio Ambiente y, posteriormente, se concentrarán para visibilizar el problema de los malos olores
El jurado ha fallado los premios valorando el trabajo artesanal, la creatividad y la composición en su conjunto
La partida subirá hasta los 880.000 euros, se incluirá la elaboración de informes técnicos y se ampliará a municipios de menos de 20.000 habitantes