El fallecido es una persona que trató de interponerse y tres agentes resultaron heridos

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, permanece en estado "crítico" tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico. "Es un estado aun crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno a alto flujo. Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de hemotransfusiones. El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el pronóstico es reservado", recita el comunicado.
El Vaticano informó durante la mañana del sábado que este domingo difundirá sólo el texto del ángelus para que el papa pueda descansar.
Durante la hospitalización de 2021 tras ser operado del colon, Francisco había celebrado el ángelus asomado al balcón de su habitación del décimo piso del Gemelli.
El fallecido es una persona que trató de interponerse y tres agentes resultaron heridos
Hospitalizado en el hospital Gemelli, permanece en estado "crítico y aun no está fuera de peligro", según el último parte médico
La vida del español, de 30 años, no corre peligro y no se ha encontrado relación previa entre ambos
"Productiva" reunión entre Zelenski y el enviado especial de la Casa Blanca para la guerra