La icónica chocolatera palentina aumenta su facturación un 57% en 2024 y consolida su posición en el sector
Mañueco critica a Vox: "De nada sirve ir de patriotas si luego no sabes defender nuestros valores"
El presidente de la Junta de Castilla y León critica a quienes "jalean a líderes internacionales que atacan la economía, la industria o el idioma español"
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sentenciado que "de nada sirve ir de patriotas si luego no sabes defender nuestros valores, nuestras raíces y nuestra economía". "No se puede defender a España cuando se jalea a un líder internacional que ataca nuestras raíces, ataca nuestro idioma y ataca nuestra economía", ha asegurado en clara referencia al reciente viaje de Santiago Abascal, líder de Vox, a Estados Unidos y a las imposiciones arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, que afectan la económía española.
Mañueco destacó, durante la clausura de la Interparlamentaria del PP de Castilla y León celebrada en Burgos, la capacidad de su partido para "llevar a cabo políticas firmes y serias, siempre desde una postura moderada, en defensa de los ciudadanos de Castilla y León", según informa Ical. "En el PP de Castilla y León estamos demostrando que podemos llevar a cabo políticas con firmeza, pero desde la moderación", afirmó, subrayando la importancia de defender los valores nacionales de "manera clara y coherente", sin necesidad de recurrir a "gritos ni golpes en el pecho".
El líder autonómico reafirmó el compromiso del PP con los valores fundamentales para Castilla y León y España, como la unidad nacional, la protección del idioma español y el apoyo a sectores clave como la industria y el campo. "Aquí en Burgos y en Castilla y León estamos orgullosos de España, del idioma español, de nuestra industria, de nuestros trabajadores, y los vamos a defender", concluyó.
Silencio, tristeza e indignación en León y Bierzo en el último adiós a los operarios leoneses fallecidos por una explosión de grisú en una mina asturiana
La hostelería liderará la contratación en la Comunidad, que estará impulsada por la afluencia turística
La vicepresidenta del Gobierno advierte de que "el peso de la ley" caerá sobre las "posibles responsabilidades" del accidente de la mina asturiana