Por su parte, la Audiencia Provincial le absuelve de otros delitos de prevaricación administrativa y de malversación de fondos públicos
Multitudinaria jornada de despedida de la Matanza Tradicional de Guijuelo
Las actividades se cierran este domingo con la segunda fiesta del Mondongo y la clausura de la VII Feria Gastronómica
Guijuelo ha vivido este sábado una multitudinaria jornada en la despedida de su Matanza Tradicional, que ha tenido lugar en una plaza de Castilla y León llena para la ocasión.
Esta cita matancera ha estado dedicada a los arrieros y al XXVII capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo y ha contado con la participación de la Cofradía Del Bonito Del Norte de Colindres, además de la cofradía del cocido Madrileño, la de la Anchoa del Cantábrico y la de Guijuelo.
Tras el pregón arriero, a cargo de Manuel Toro, se ha nombrado Matanceros de Honor a la Cofradía del Desarme de Oviedo, a la exconcursante de MasterChef, Mónica Longo, y al periodista Joaquín Prat.
Estas jornadas se cierran este domingo en la Plaza Mayor con la segunda fiesta del Mondongo y la clausura de la VII Feria Gastronómica.
Una obra que refleja la conexión entre la naturaleza y la mujer
Presenta una pieza audiovisual con la que reinterpreta el patrimonio cultural de la provincia a través de técnicas de reconstrucción tridimensional
El dinero se ha reunido gracias a la solidaridad y las donaciones de las personas que han participado en las degustaciones durante la Matanza Tradicional