Unionistas visita a un rival de play-off con el objetivo claro de sumar el primer triunfo lejos de casa

HORARIO POCO HABITUAL
Ni los más viejos del lugar recordaban un partido vespertino tan tempranero en Würzburg pero pese a que el duelo se disputaba a la hora del café fue evidente que muchos aficionados habían adelantado su comida porque desde más de una hora antes del inicio del choque ya había seguidores en los aledaños del pabellón que veinte minutos antes del inicio contaba ya con tres cuartas partes de su grada ocupada. Un día más lleno y la certeza de que el pabellón, al margen de otros y quizás más importantes detalles, se ha quedado pequeño. Y una segunda certeza, un partido así con alternativas, con tensión, de los que les gusta a los 'cafeteros' del baloncesto, si se programa por la tele debería tener un mejor horario. Lo merecen los equipos y seguramente lo agradecería la audiencia de Teledeporte.
SALUDO DE EXCOMPAÑERAS
Laia Palau, entrenadora ayudante en Girona, y Anna Montañana, entrenadora de Perfumerías Avenida, comparten pasado como jugadoras y también como compañeras tanto en Ros Casares como en la selección nacional de baloncesto. En el partido rivales pero compañeras y viejas conocidas, ambas se saludaron con un efusivo abrazo y compartieron unos minutos de charla cuando los equipos estaban en pleno calentamiento -de hecho fue cuando saltó Girona a la pista y la entrenadora local precedía en su salida a la pista al equipo salmantino-. No fue la única charla previa al choque que mantuvo Montañana que, como es habitual, también recibió la 'visita' del presidente Jorge Recio en la última toma de contacto antes del pitido inicial.
SIN ÍÑIGUEZ
Muchas miradas recorrían la grada y la parte baja del pabellón buscando la ubicación que habría elegido Roberto Íñiguez para seguir el encuentro en Würzburg pero fuera simple curiosidad o ganas de ver cómo seguía el choque lejos del banquillo lo cierto es que todos se quedaron con ganas porque el entrenador vitoriano decidió no estar en el pabellón salmantino. Sí viajó con el equipo, porque así estaba previsto cuando se conoció su sanción el viernes por la mañana a última hora, pero prefirió evitar su presencia en el recinto y seguramente así evitar la atención sobre él y calmar las aguas.
UNA DE LARGO Y UN VENDAJE
Después de varias jornadas en las que casi se podía ver a más jugadoras de largo en el banquillo que disponibles, diez jugadoras del primer equipo realizaron el calentamiento disponibles para que las usase Anna Montañana si así lo veía oportuno. Un número que se ha incrementado esta semana con la llegada de Lekovic y también la presencia de Silvia Domínguez, ya lista para su reaparición tras la lesión musculare en su gemelo. En él, sobre la malla y visible, un pequeño vendaje compresor. Mientras la que tuvo que ver desde el banquillo a sus compañeras calentar y jugar fue Antonia Delaere, que sigue con sus entrenamientos controlados pero sin poder jugar.
MÁS TIEMPO PARA FIRMAS
Si algo tuvo de bueno un partido tan pronto es que había menos prisa por cerrar el pabellón una vez concluido el choque y eso dio pie a que los muchos niños presentes tuvieran la oportunidad de recabar la firma de las jugadoras, y charlar con ellas. Eso es algo que habitualmente sucede tras los encuentros de Perfumerías Avenida en casa pero cuando los encuentros son más tarde, todo se hace con más prisa y normalmente la seguridad presentes en los partidos acaba desalojando antes la pista.
Unionistas visita a un rival de play-off con el objetivo claro de sumar el primer triunfo lejos de casa
Recoletas remonta en el último cuarto para ponerse con ventaja, hasta que a falta de tres minutos la pareja arbitral cambia el criterio y castiga al equipo (80-72)
La prueba peñarandina une Deporte y Solidaridad a favor del Banco de Alimentos de Peñaranda de Bracamonte
El salmantino se metió por tiempos en la carrera definitiva después de una serie rápida