De vez en cuando, no está de más sufrir: Perfumerías Avenida acaba sonriendo en un partido de tú a tú frente a Estudiantes

El porcentaje en tiros de campo y triples de las visitantes, y su capacidad para luchar cada balón al aire obligaron a Perfumerías Avenida a exprimirse al máximo. El marcador refleja fielmente lo que fue el encuentro, un encuentro de altura en el que cualquiera pudo llevarse el partido (71-70). 

imagen
De vez en cuando, no está de más sufrir: Perfumerías Avenida acaba sonriendo en un partido de tú a tú frente a Estudiantes
Lectura estimada: 3 min.

Había ganas de volver a Würzburg, aunque de primeras Perfumerías Avenida no contara con todas sus jugadores y es que Katie Lou todavía no está con el equipo (y tampoco lo hará el fin de semana). Además, Nogaye sigue entrenando al margen, por lo que tampoco contaba para Roberto Íñiguez ante Movistar Estudiantes. Un encuentro entre equipos coperos y posibles rivales en la que será la segunda competición del año después de la Supercopa. De hecho, el partido fue digno dos de los mejores equipos de la liga, cuando Avenida parecía que se iba en el segundo cuarto, Movistar aguantó, remontó y jugó de tú a tú a las de Íñiguez, decidiéndose el partido en el último minuto

 

El encuentro comenzó con mucha anotación por parte de ambos equipos, pero a medida que iban pasando los minutos del primer parcial un equipo se mantuvo, Perfumerías Avenida, y el otro fue bajando su ritmo, Movistar Estudiantes, sobre todo, por la clara superioridad dentro de la zona de las primeras. Mucho ritmo, mucho movimiento de balón y balones interiores para que entre Fasoula, Hof y Bella anotaran 12 de los 27 puntos de su equipo en el primer cuarto. Gran parte de la culpa de esta presencia dentro de la zona fue de de las exteriores, que mostraorn una perfecta sintonía y compenetración con las más grandes. Desde Copper, pasando por Andrea o Maite, Avenida jugaba a base de asistencias. 

 

 

Así, desde el tercer triple de las madrileñas en el primer cuarto que ponía el 13-13 en el luminoso del pabellón de Würzburg, Avenida pasó al 23-15 marcando la máxima renta hasta el momento, Bella mantenía la superioridad de las titulares y de hecho, anotó según entró para poner el marcador final de 17 a 18, maquillado por Estudiantes según comenzó el segundo cuarto con un parcial de 4-0 (27-22). Sin embargo y como bien es sabido en Avenida, si no tira una tira la otra y así Leonor desde la línea de 6,75 junto a una Copper, que comenzó a sentirse en su salsa con 1x1 en los que nadie era capaz de pararla, el marcador volvió al +12 (40-28). 

 

Sin embargo, el segundo parcial fue una auténtica montaña rusa, Movistar peleaba, sobre todo, desde la línea de triple para reducir ventajas con una Mariona a la que le salía todo, sacaba ventaja posteando, tirando desde media distancia e incluso desde el 6,7 en 5, emergiendo como la máxima anotadora del partido con 12 puntos al descanso. De hecho, Movistar se puso a tan solo dos puntos rozando el descanso y con la última jugada de ataque para Copper el marcardor tampoco se movió: 44-42 y las madrileñas habían conseguido mantenerse en partido. 

 

Tras la salida de vestuarios, el conjunto visitante supo parar la intensidad que caracteriza a Perfumerías Avenida en los terceros cuartos y de hecho el conjunto a las órdenes de Roberto Íñiguez comenzó perdiendo por primera vez en el luminoso, 44-45, para que con el séptimo triple de sus ocho intentos, esa renta se ampliara hasta los tres puntos: 47-50. A Movistar Estudiantes le entraba todo, estaban cómodas sobre la pista y se sentían con la confianza como para atacar a cualquiera de las jugadores azules que tenían delante. La defensa no era mala, la intensidad estaba, pero es que las jugadores de traje rosa las metían de todos los colores. Un triple de Silvia salvó la pérdida del cuarto, que quedó en tablas (17-17) para que Avenida se fuera dos arriba, sin encontrar la presencia interior que le había dado tanta ventaja en el primer tiempo. 

 

Seguramente, uno de los partidos más apretados en liga con un equipo visitante que recogía todos los balonces que quedaban sueltos y se crecía en las segundas oportunidades. Además, se mantuvo el acierto desde la línea de 6,75 y una Copper negada entró en el banquillo por Leonor Rodríguez. Ni los tiros libres le entraban a la jugadora americana que tuvo que animar a las suyas desde el banquillo para conseguir la victoria final. Mientras tanto, Fasoula con su particular baile de pies mantenía a las suyas en partido (65-64). Y el ritmo no paraba, triple de Fingall, jugada de tres puntos: técnica y canasta de las visitantes y el rebote que seguía siendo suyo, hizo que el partido llegará a los dos últimos minutos 69-70. Poco se movió el resultado después, 71-70 y tras una última jugada en la que Estudiantes Gretter no llegó a lanzar.

 

Victoria y porqué no, de vez en cuando, no hace daño sufrir. 

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: Copper, K. (), Cazorla, M. (), Vilaró, A. (), Fasoula, M. (), Hof, quinteto inicial; Leo Rodríguez (), Bella Alaire (), Samuelson, Silvia Domínguez (). 

MOVISTAR ESTUDIANTES: Ortiz M. (), Fingall, N. (), Gretter, M. (), Diallo, U. (), Carter, A. (), quinteto inicial, Llorente, V. (), Gomez, M. (), Espin, M. (), Conde, I. (), Saravia, P. (), De Santiago, B. (). 

ÁRBITRO: Langa, Asunción. Esteve, Igor. Arresa, José María. 

INCIDENCIAS: 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App