Tras dos tropiezos ligueros y con los playoffs a la vista, a reencontrarse con el triunfo ante un Gran Canaria que quiere sellar la permanencia ante su afición
Unionistas, de la mitad de la tabla para abajo: la 1ª RFEF continúa con su tónica habitual de cambios con la parte alta cada vez más cara
La parte alta está cada vez más apretada y con resultados más o menos esperados, pocas con las quinielas posibles ante el tramo final de la liga. Quizás más diferenciados, los puestos más bajos de la tabla que no cambian en demasía, con un Bilbao Athletic que vuelve a dormir fuera del descenso.
Unionistas de Salamanca se ha estancado en una espiral de malos resultados que le sitúan en la mitad baja de la tabla. Concretamente, el conjunto blanquinegro es undécimo esta semana con 41 puntos a nueve puntos de los puestos de play off y a doce de los puestos de descenso. Tan solo se ha conseguido uno de los 18 últimos puntos en juego posibles con un cambio de entrenador, que aunque reiterativo, sigue siendo noticia como consecuencia de los motivos de la destitución de Dani Mori y las aspiraciones que rodeaban el discurso de la entrada de Luis Ayllón. Unos objetivos de los que se distancia el equipo salmantino que en la próxima jornada se enfrentará al Zamora CF, primer partido perdido por los unionistas de la temporada y que continúa en puestos de descenso con 26.
Con respecto a la parte alta de la tabla, de nuevo cambios. El Racing de Santander sigue imparable y suma ya 63 puntos tras su victoria frente a la SD Logroñés por la mínima, seguido de un Deportivo de la Coruña que vuelve a perder, en este caso, frente al Celta B en el derbi gallego de la jornada. Así, los de Borja Jiménez se mantienen con 54, muy lejos de los de Santander que cada vez tienen más cerca el campeonato y en consecuencia, el ascenso directo. De hecho, pisándoles los pies a tan solo dos puntos y con posibilidades de dar el 'sorpaso' la semana que viene está el Racing de Ferrol, que ganó al Sanse (1-0) y que emerge como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.
Ya en cuarto lugar está el Rayo Majadahonda, que ganó a Unionistas por cuatro goles a tres, mientras que con los mismos puntos es quinto el Celta B (50). Rozando la posición de play off se sitúa la UD Logroñés, que también llega hasta los 50, pero que empató ante el DUX Internacional (1-1). Iñaki adelantó a los riojanos en los primeros compases de partido, pero empató también en la primera mitad Rubén Ramos para una segunda parte sin goles.
Subiendo en la tabla y sumando tres puntos vitales para luchar por estar arriba, el Badajoz es séptimo tras ganar en un duelo directo al Real Unión de Irún. En el primer partido de la jornada, se adelantaron los vascos, pero los de Isaac dieron la vuelta al encuentro con goles de Concha y Santamaría. Así, los extremeños suman 44 puntos uno por encima que su rival que es noveno y también que el Calahorra que ocupa la octava plaza. Precisamente, estos últimos perdieron de manera contundente frente a la Cultural y Deportiva Leonesa (3-0) y suman ya dos derrotas consecutivas tras la gran racha encarrillada desde el mes de febrero.
En la zona media, el Sanse con 42 puntos, uno por encima de Unionistas, mientras que es duodécimo el conjunto leonés que llega hasta los 39. Seguidamente: decimotercero, la SD Logroñés con 37 puntos, decimocuarto y en la misma posición que la pasada jornada pese a su empate, el DUX Internacional (36), y decimoquinto el Bilbao Athletic (33) que una semana más duerme fuera de los puestos de descenso gracias a la victoria conseguida en su duelo directo frente al Tudelano. Llegaban de perder los vascos y de ganar los de Tudela, pero las rachas acabaron en pro del conjunto rojiblanco. El gol llegó a tres minutos para el final, obra de Urain.
En los puestos de descenso, el Talavera que empató ante el Zamora con 29 puntos, seguido precisamente por los zamoranos con 26 puntos. Además, el Real Valladolid Promesas suma tres tras su partido no disputado ante el Extremadura y adelanta al Tudelano que cae con tan solo 20 puntos.