Tras dos tropiezos ligueros y con los playoffs a la vista, a reencontrarse con el triunfo ante un Gran Canaria que quiere sellar la permanencia ante su afición
Perfumerías Avenida necesita encontrar el camino que permita rematar la faena
Tras dos tropiezos ligueros y con los playoffs a la vista, a reencontrarse con el triunfo ante un Gran Canaria que quiere sellar la permanencia ante su afición
Tras dos derrotas consecutivas en Liga, con la final de la Copa de la Reina entre medias, Perfumerías Avenida afronta una salida clave a La Paterna con la necesidad de recuperar sensaciones y consolidar una línea de juego sólida de cara a unos playoffs que se presumen exigentes para todos los aspirantes.
El rival, Spar Gran Canaria, llega con la motivación de certificar cuanto antes su permanencia. Las isleñas, que ofrecen un mejor rendimiento como locales, saben que con una sola victoria en los tres partidos restantes asegurarían su continuidad en la Liga Femenina Endesa. Ante su público, no querrán dejar pasar esa oportunidad.
Además, en la primera vuelta ya dieron la sorpresa venciendo a Avenida en Würzburg (67-74), en un encuentro marcado por su buena defensa y con Karla Erjavec como gran protagonista (22 puntos). En aquel partido vestía de amarillo Sierra Calhoun, hoy integrante de Avenida. Junto a Erjavec también habrá que tener en el punto de mira a Dominique Toussaint, jugadora que está manteniendo los mejores porcentajes de su equipo en los últimos encuentros. Eso sin olvidar a Melisa Gretter, capaz de revolucionar cualquier situación.
En el cuadro salmantino, las sensaciones han sido agridulces en las últimas semanas. Si bien se han mostrado aspectos positivos tanto en la Copa como en el reciente choque ante Jairis, los resultados no han acompañado. Ahora, con todas las jugadoras disponibles, el objetivo es rematar la faena.
Uno de los aspectos más destacables del último encuentro fue el paso al frente de jugadoras que habían tenido menor protagonismo en la Copa. Su carácter y determinación dejaron claro que pueden ser piezas clave, ya sea desde el banquillo o con protagonismo directo.
Ante un contrincante que sin buenos porcentajes en los últimos tiempos, tira de físico para imponer su defensa y que busca marcadores bajos, tocará igualar esa intensidad y después tratar de solventar con acierto o, en su defecto, paciencia para no cometer errores no forzados.
Con todo esto, Perfumerías Avenida busca en Gran Canaria no solo la victoria, sino un paso firme hacia la estabilidad que necesita para afrontar el tramo más decisivo del curso.
El duelo se disputa a partir de las 20.00 hora peninsular y estará dirigido por los colegiados Víctor Mas Cagide, María Cortés Paya y Sergio Acevedo Perera.