Municipios como Valdesangil se han sumado a la llamada de la Diócesis y de la Revuelta de la España Vaciada para celebrar su sexto aniversario
Los colegios de Cabeza del Caballo, Villasrrubias, Cepeda y Villar de Peralonso cierran sus puertas
Los cuatro colegios de la provincia de Salamanca no han llegado al número mínimo de alumnos exigido por la Junta de Castilla y León.
Cabeza del Caballo, Villasrubias, Cepeda y Villar de Peralonso se quedarán sin servicio de Educación el próximo curso escolar 2017/18. Los colegios de estas localidades se cerrarán al no haber superado los cuatro alumnos matriculados que exige la Junta de Castilla y León.
La Dirección Provincial de Educación se ve obligada a cerrar 'temporalmente' los colegios que no llegan al ratio exigido de cuatro alumnos. En caso de que en próximos años alcancen esa cifra de nuevo, la Junta volverá a abrir las aulas, aunque lamentablemente, este tipo de situaciones apenas son reversibles en los últimos años en la provincia de Salamanca.
UNIDADES ESCOLARES CON 4-5 ALUMNOS. CURSO 2016/2017
- CRA María Magdalena (CABEZA DE CABALLO)
Localidad: Cabeza de Caballo.- 5 alumnos
- CRA Cañada Real (CANTARACILLO)
Localidad: Rágama.- 5 alumnos.
- CRA La Senara (EL CUBO DE DON SANCHO)
Localidad: Retortillo.- 4 alumnos
- CRA Los Carrascales (MATILLA DE LOS CAÑOS)
Localidad: Vecinos.- 5 alumnos
- CRA Alhándiga (LA MAYA)
Localidad: La Maya.- 4 alumnos
- CRA El Robledal (ROBLEDA)
Localidad: Villasrubias.- 4 alumnos.
- CRA Valvanera (SANTIBÁÑEZ DE BÉJAR)
Localidad: Sorihuela.- 4 alumnos
- CRA El Altozano (SEQUEROS)
Localidad: Sequeros.- 5 alumnos
Localidad: Garcibuey.- 5 alumnos
Localidad: San Martín del Castañar.- 5 alumnos
- CRA Los Cerezos (SOTOSERRANO)
Localidad: Cepeda.- 5 alumnos
- CRA El Tomillar (VILLAR DE PERALONSO)
Localidad: Villar de Peralonso.- 4 alumnos
El Ayuntamiento invertirá cerca de 130.000 euros para mejorar la red de abastecimiento de la zona
La Diputación ha clausurado el programa, en el que han participado diez alumnos desempleados
El sector supera los 40.000 metros cuadrados y cuenta con espacio para servicios libres y equipamientos, para uso terciario y terreno dotacional municipal