El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Salamanca al no quedar probada la declaración de la chica
Detenido dos veces por amenazar de muerte a un compañero de piso y violar la orden de alejamiento
El arrestado convivía con otras tres personas en una vivienda de la calle El Greco, de Salamanca
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años por amenazar con un cuchillo de cocina a un compañero de piso en Salamanca.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas del pasado viernes 11 de abril del año en un piso compartido por cuatro personas en la calle El Greco.
La víctima, explican desde la Policía, "se dirigió al baño, cruzando frente a la habitación de uno de sus compañeros de piso con el que tiene una mala relación desde hace varios meses al igual que el resto de inquilinos de la vivienda". Según la Policía es "una persona conflictiva".
Cuando pasó por delante de la puerta de la habitación, el ahora detenido apareció en el umbral "empuñando un cuchillo", amenazándole de muerte y aproximándose hacia él. Con un gesto instintivo consiguió agarrar la mano de su agresor, con el que forcejeó consiguiendo que el cuchillo cayera al suelo. Inmediatamente después se pudo refugiar en su habitación desde donde llamó a la policía.
Los agentes se personaron en el lugar y la víctima comentó lo sucedido, corroborado por otros dos inquilinos del piso, testigos de los hechos. En vista de todo lo relatado, los agentes detuvieron al supuesto agresor y le trasladaron a dependencias policiales para, a continuación, ponerle a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones.
El juez le puso en libertad con medidas cautelares, como la prohibición de acercarse al domicilio. El autor, sin embargo, hizo caso omiso de esta orden y se presentó otra vez en el piso. Sus moradores avisaron de nuevo a los agentes, que comprobaron la orden de alejamiento en vigor y le arrestaron por segunda vez.
La Audiencia le ha absuelto de un delito de abuso sexual y dos de exhibicionismo de los que también había sido acusado
El arrestado convivía con otras tres personas en una vivienda de la calle El Greco, de Salamanca
La víctima previamente había extraído la cantidad de 500 euros en una entidad bancaria