La Cofradía de la Oración en el Huerto convirtió el templo del Carmen de Abajo en escenario íntimo de fe, tras suspenderse la procesión por el mal tiempo
Feijóo se empapa de Semana Santa y fútbol: de la Borriquilla salmantina al aliento al Pontevedra
El presidente del Partido Popular ha conversado los presidentes de otras hermandades; también visitó al Despojado en La Purísima
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido este Domingo de Ramos a la procesión de La Borriquilla en Salamanca, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en una visita a título personal que ha generado expectación entre los salmantinos. Núñez Feijóo ha presenciado la procesión desde uno de los balcones de la plaza, tras la salida del paso emblemático desde la Catedral Nueva donde ha estado previamente.
De hecho allí el presidente del PP ha conversado con miembros de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños y presidentes de otras hermandades organizadora de la procesión del Domingo de Ramos, y ha recorrido el interior de la Catedral, mientras el presidente Fernández Mañueco le ha ido explicando las tallas más destacadas.
Feijóo se ha mostrado muy cercano con todo el mundo que se ha acercado a saludarle e, incluso, él mismo se ha aproximado a hablar con aficionados del Pontevedra desplazados a la ciudad con motivo del partido que su equipo juega ante el local Salamanca UDS.
Por la tarde, y después de una comida en la Plaza Mayor en el restaurante Las tapas de Gonzalo, Núñez Feijóo estuvo en La Purísima antes de que partiera la procesión del Despojado.
La suspensión de la procesión por la lluvia deja a Jesús Rescatado y a la Virgen de las Angustias en su templo, pero cerca del pueblo, bajo el umbral de San Pablo
La devoción no se disolvió con el agua. Fieles y hermanos permanecieron junto a las imágenes, con el alma en vilo y la emoción a flor de piel.
El templo se abrirá a partir de las 18.00 horas para la contemplación de los pasos